miércoles, 18 de noviembre de 2020

Como yo lo veo:Autoridades municipales insensibles frente a muerte Cheche Abreu

 


Por:América Pérez 

Pensadora Libre

La noche fue fría casi helada para Manoguayabo, San Miguel y todo Santo Domingo Oeste, recibimos la triste noticia del fallecimiento de un hijo de este territorio :Don José "Cheché" Abreu. 


En esa zona todos son familiares de él directa o indirecta, crecieron escuchando las anécdotas de sus padres, tíos y abuelos, de cómo el maestro Abreu había emprendido en la música que ha puesto a bailar generaciones. ¡Y de que forma!. 


Hoy ninguna señal de las autoridades municipales sobre actividades que honren su vida y obra, sus aportes a la creación de la identidad y a la promoción municipal. 

Nada de nada. Ni siquiera un mensaje fabricado para dar el pésame hay en las plataformas de redes sociales de la principal institución que rige a los ciudadanos de esta demarcación como es la Alcaldía. 

¡Que falta de amor por los valores y activos que han dado tanto a Santo Domingo Oeste, desde antes de que fuéramos municipio!.Los regidores deben aterrizar y tener un botón de alerta frente a situaciones como esta, a esta hora por lo menos una declaratoria de duelo municipal. ¿Y el Alcalde, que decir? ¿A ver, que decir?. 

Recordaré a Don Cheche Abreu con una alegría infinita que poseia frente a un gran reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste en la gestión de Francisco Peña, donde se cerró Manoguayabo a bailar en sus calles "La Negra Pola" y otros tantos éxitos, era emocionante ver desde niños hasta adultos mover todo el esqueleto. 

También escuchar a sus familiares hablar con tanto orgullo sobre su pariente en otro acto de reconocimiento organizado en el 2019 por la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste en su Torneo donde la dedicatoria fue hecha a su figura. 

Una Alcaldía que no puede conmoverse por un deceso de un astro musical como el, no tiene razón de ser. Por lo menos un post en facebook o instagram. 

Pero aún están a tiempo, amigos funcionarios públicos municipales, asesores del alcalde y los regidores, directores de Animación Urbana y Cultura. ¡¡Cheche Abreu se lo merece!! 


Aquí le dejamos su Canción "Canto a Santo Domingo" 







0 comentarios:

Publicar un comentario