martes, 3 de noviembre de 2020

Industria Militar Fuerzas Armadas: Aporta en confección productos para protección contra Pandemia del COVID-19

 


La Industria Militar de las Fuerzas Armadas ha desarrollado en los últimos meses una destacada labor en la producción y confección  de mascarillas, vestimentas quirúrgicas e indumentarias desechables, para contribuir a la lucha contra la enfermedad COVID-19, sin descuidar la fabricación de  más 32 mil unidades de uniformes para el personal militar.

Esta dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), además de confeccionar los uniformes para los soldados de los distintos cuerpos castrenses y organismos de seguridad del Estado dominicano, aporta al desarrollo económico del país con la generación de empleos en sus dos sedes, de San Cristóbal y Bonao.  

En ambas factorías, se reinventaron sus procesos manufactureros  por la necesidad de las Fuerzas Armadas de apoyar a a través de sus operaciones militares, a las autoridades sanitarias y con ello, contribuir con la protección de la población dominicana, y mitigar los efectos propios de la Pandemia y la expansión de la Pandemia.

Entre las grandes bondades de estas industrias, es que se cuenta con una reducción de costos, poniendo en práctica el compromiso social de las Fuerzas Armadas a través de la generación de empleos. Desde la inauguración de la primera factoría, se crearon 200 plazas de trabajo, de las cuales 72 fueron ocupadas por civiles, en su mayoría jóvenes, residentes de comunidades donde funcionan.

Durante un recorrido por ambas instalaciones, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., junto al General de Brigada Luis Alberto Coronado, ERD, Comandante del Recinto Militar General de División "Matías Ramón Mella" y Oficina Ejecutiva del MIDE, inspeccionaron el funcionamiento de las factorías de la Industria Militar, en San Cristóbal y Bonao.

Verificaron la capacidad de las instalaciones para albergar máquinas industriales de coser, máquinas para bordados de 10 agujas, mesas de corte, mesas revisadoras, caldera para planchas a vapor, planta eléctrica de emergencia y comedor para empleados equipado con una cocina  industrial. 



Cuentan además, con un cuartel para el personal militar, oficinas administrativas, cuarto de reparaciones de máquinas y almacén de despacho y de recibo.



0 comentarios:

Publicar un comentario