lunes, 7 de diciembre de 2020

Bonnie y Clyde, pandilleros y un ministro utilizado para una operación “Pulpo” en el país que lo tiene todo y con una ley #340-06 que debe de ser revisada

 Por Raquel Nova.

New york- Cuenta la historia que Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos fugitivos, ladrones y criminales de los Estados Unidos. Se caracterizaban por tenerse un gran amor, y siguieron unidos hasta el momento de su muerte. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1934 según Wikipidia. Esto nada se parece a la lucha en contra de la corrupción y la impunidad que está librando la República Dominicana marcada descaradamente por el pasado gobierno encabezado por el ex presidente Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.


Las redes sociales sin compasión y con sed de justicia libran una batalla mediática de cuerpo a cuerpo en contra de la ex familia presidencial Medina - Montilla. Quienes son Alexis Medina y Maxi Montilla?


En el pasado la organización cívica Somos Pueblo reveló que la Corporación Medina Sánchez / Montilla está encabezada por el Presidente y la Primera Dama de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y Cándida Montilla de Medina.
Parte de esta corporación, que revelaremos en su totalidad en una serie de reportajes, le cuesta al pueblo dominicano RD$4.9 millones de pesos cada mes, RD$59,5 millones de pesos al año. Mientras que un hermano de la Primera Dama, Maxy Montilla, ha vendido más de RD$1 mil millones de pesos solamente a EDEEste entre los años 2014 y 2018, 

equivalentes a RD$827,000 pesos diarios durante 4 años. https://www.youtube.com/watch?v=jeuczsceb5I


Hoy en el presente, los Medina Sánchez: la poderosa familia del PLD que acaparó la administración pública. Se volvió habitual ver nombramientos de hijos, hermanos, primos y cuñados de miembros del PLD en instituciones públicas, entre ellos familiares del ex presidente Danilo Medina artículo de Samuel Tapia en acento.com.do.

Vamos al punto!: Con tantos pandilleros sueltos alrededor de los Medina Montilla, porque involucrar a un ex ministro de nombre Freddy Hidalgo en dos transacciones mínimas con relación a un monto de más de 5 mil millones de pesos en perjuicio del estado?.


Tengo conocimiento de auditoría en general y analizando el caso acusatorio en contra del ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y con más de 6 años en el anonimato político, podría decir que los fiscales tendrán un caso muy difícil de comprobar según el expediente presentado. Pienso que se trató de dos casos de procedimientos violados, que fueron revisados por un equipo alrededor del ministro nombrado por el presidente Medina.


No puedo negar que Alexis Medina (El Pulpo) y hermano del presidente pudo haber atemorizado a todos cuando se trataba de hacer negocios con instituciones públicas y lograr sus objetivos de tráfico de influencia en contra de la ley y en perjuicios de las instituciones.


Cabe destacar que en Salud Pública, para lograr una compra de emergencia y sin licitación se requiere de muchas firmas y varios procedimientos. Clara el ministro de turno asumirá con todas las responsabilidades del asunto.


Además el pago llegó de la contraloría - finanzas y que sus directores fueron nombrados por Danilo Medina, con muchos más controles que salud pública y no pudieron detectar alguna irregularidad. ¿Qué pasó ahí? Se trataba de empresas de Alexis Medina hermano del presidente y tratándose de medicinas de emergencias y otras necesidades requeridas para asuntos urgentes se realizaron esas transacciones. Ahí sí hubo tráfico de influencia violando la ley de compra no 340-06.
Además no sé si con otras empresas suplidoras se realizaron de emergencia este tipo de transacciones que beneficiaban con medicinas a pacientes graves de muertes. Deben de indagar.


Ese expediente en contra de Freddy Hidalgo, va a dejar muchos precedentes en las instituciones que tienen reglamentos de compras de emergencias. Después de eso en Salud Pública y por ley la institución “Promese” realiza la compra tengo entendido. Pero las compras de medicamentos para enfermos terminales, donde se hace esta imputación en dos casos, no van a desaparecer.


Pienso que Freddy Hidalgo, fue utilizado como “Chivo expiatorio” y debes de tener un buen equipo de abogados con auditores forenses, que involucren a quienes autorizaron las compras firmadas y la dejaron para la firma envenenada del reconocido galeno. El ministerio público y su equipo debe de hacer su trabajo. Pero al ver el expediente y siendo conocedora de auditoría, condenar a Freddy Hidalgo ante un jurado será muy difícil.


No quiero ni pensar que este caso pueda caerse judicialmente, porque de lo contrario Bonnie y Clyde y sus pandilleros se burlarían de la plaza de la bandera. y de la justicia dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario