viernes, 18 de diciembre de 2020

Como yo lo veo "Se jodio la Alcaldía"

 Por:América Pérez 

Pensadora libre 




Con asombro, escuchamos un reporte del periodista Francisco Marte, donde en una nota de voz explicaba un suceso que no recordamos que se haya vivido en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, se le impidió a la prensa cubrir la sesión donde se conocería el presupuesto municipal del año que entra en pocos días.


Según el comunicador, el presidente del Concejo de Regidores, Leónidas - Eddy-Tejeda quien es de todos y es de nadie, el mismo que tiene que ver con procesos dudosos y fraudulento respecto a 6 instalaciones de expendio de combustible, autorizó que no se le permitiera la entrada a ningún medio de comunicación. Vaya que maldita tiranía vive la Alcaldia.


Lo que nos extraña es que de los 15 ediles, nadie se haya opuesto a este tema que violenta la ley 176-07 que establece que dichas sesiones son de vista pública, pero que también violenta las leyes frente al ejercicio periodístico.


Que pena, ver en lo que se ha convertido el Ayuntamiento, porque si en estos 7 meses hemos bebido agua amarga por parte de la administración, por lo menos quedaba alguna esperanza, ínfima pero latente con algunos regidores. Han decidido nadar con la corriente, porque la misma le partió los dos brazos.


Recordamos que cuando inició esta gestión municipal, había mucha fe en gente que nos ha defraudado, y que quedarán en el basurero de la historia de Santo Domingo Oeste, porque en verdad resultaron ser inoperantes, falsos, desleales a sus principios, bajos, asqueantes e hipócritas.


15 concejales con salarios de la municipalidad, y no honran la representación, dirá usted porque generalizados, y quizás me duele escribirlo porque hay gente que quiero, que apoye y que tenia conceptos tan bonitos pero que me llenan de vergüenza.


7 meses perdidos con ustedes autoridades, 7 meses que tienen al municipio cansado como si fuese una gestión vieja y desgastada, es una lástima que la gente tenga ese deseo de que pasen los años, para que ni repitan. Gente con tanto futuro y se han dejado cubrir con estiércol. Gente con potencial y no han sabido darse su valor. Gente que se le ha olvidado que el tiempo pasa volando.


Condenamos desde nuestra columna la acción hoy ejecutada de manera vil contra la libertad de recaudar información, sobre cómo se distribuirá el dinero de todos, no el dinero del Alcalde José Andujar, ni de Eddy Bomba Tejeda, Vinicio Aquino, Tony Acosta, Rubén Aybar, Digna Chavez, Jacobina Moreno, Adhamilka Espinal, Jaquelin Duarte, Arlette Almonte, Luis Díaz Filpo, Víctor Jiménez, Felix Encarnación, Michael Matos, Indhira de Jesús, Virginia Jaquez.


Lo que comienza mal termina peor...caramba que municipio sin suerte, ni antes ni ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario