sábado, 5 de diciembre de 2020

La Pandemia nos hizo valorar más nuestro proyecto y dedicarle nuestro mayor esfuerzo

 Jean Carlo Santos



A todos nos pasó, todos nos vimos afectados por el impacto del Covid-19, negocios cerrados, empresas quebradas y una economía mundial impactada por un mal que no vimos venir ni para el cual estábamos preparados y la industria del cine no fue la excepción, muchas productoras pararon sus filmaciones y vieron como este mal cambió sus agendas; así lo vivió Jean Carlo Santos y todo el equipo de trabajo que realizó el largometraje “Algo de Valor”.

Luego de tocar tantas puertas para recaudar fondos y poder realizar una producción cinematográfica a nivel de las ligas mayores, luego de recibir el apoyo económico de amigos y familiares que creyeron en este ambicioso proyecto audiovisual para que en un abrir y cerrar de ojos verse frenados y vivir la incertidumbre sobre qué pasaría con toda la planificación y con todos los avances que ya habían logrado.

“La pandemia no pudo frenarnos, acatamos todas las medidas del gobierno Norteamericano, nos mantuvimos en casa y mantuvimos nuestro distanciamiento, pero desde nuestros hogares seguíamos trabajando, aun con más ansias; una vez se nos permitió salir a las calles y retomar nuestras labores, pusimos todo nuestro empeño en avanzar lo que habíamos atrasado por el  covid-19 y puedo decir que aunque el miedo nos invadió y varios de nuestro personal se vio afectado por el virus, gracias a Dios pudimos culminar con éxito todas nuestras grabaciones”, resaltó Jean Carlo Santos.

Algo de Valor es el sueño materializado del joven productor Jean Carlo Santos quien, junto a su amigo y compañero y además director de la misma Yaniel Paulino, desean llevar a la pantalla grande un mensaje positivo, haciendo un producto de calidad con una historia cautivadora, una historia que toque corazones.

A pesar de su corta trayectoria Jean Carlo Santos ha demostrado calidad en cada uno de sus trabajos y en esta ocasión no fue la excepción, Algo de Valor nace con la intención de hacer un nuevo cine dominicano, es una producción bilingüe que ha sido rodada en un 90% en los Estados Unidos, con actores de renombre como Anthony Álvarez y Sonya Smith, mezclados con excelentes nuevos talentos. 

“En esta producción brindamos lo mejor de nosotros, somos de raíces dominicana, pero vivimos en el extranjero, en New York y deseamos representar a la República Dominicana en los niveles más altos de calidad y queremos que esa sea nuestra distinción; esperamos una producción cinematográfica que no tiene nada que envidiarle a ninguna producción de Hollywood. La calidad hablará por sí sola”, enfatizó Jean Carlo.

Jean Carlo no solo fungió como productor durante las filmaciones, también desarrolló su rol como actor y en algunas escenas como director, hubo una ocasión donde tuvo que demostrar sus múltiples destrezas al mismo tiempo, donde resalta que fue el día mas representativo de su carrera ya que el mismo no sabia que poseía tales capacidades. 

“El principal obstáculo en la película fue el dinero ya que la producción empezó pequeña y ya se estaba convirtiendo en una super producción, los gastos fueron creciendo porque la producción fue creciendo, los talentos se fueron incrementando, se fueron sumando cosas en el camino que fueron encareciendo la producción a nivel de presupuesto, pero agrandándola a nivel de calidad, nosotros cada día teníamos más ganas de que la película salga mejor, mejor y mejor”.  

La producción de la película se ha realizado bajo el sello de MYJ Cinema. Actualmente todas las escenas se encuentran en edición, para diciembre tienen en agenda lanzar el Teaser oficial, con miras a estrenar la película a mediados de marzo del 2021, pueden darle seguimiento a esta producción a través de sus redes sociales @myj_cinema y @algodvalor.

Acerca de Jean Carlo Santos:

Es un joven productor dominico- español, erradicado en New York, trabaja para contribuir con el desarrollo del cine criollo, enfocado en realizar películas con contenido e historias de calidad.

Fue el productor ejecutivo de la película dominicana “Atrako por Joder” con el artista urbano Bulin 47, Junto al director Yaniel Paulino ha desarrollado trabajos como: la serie “El Caso Desconocido” y la película americana “Greyscale” que actualmente se presenta en festivales de cine en EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario