sábado, 23 de enero de 2021

ASDO realiza operativo recuperación de espacios públicos en Los Coquitos de Las Caobas




Santo Domingo Oeste:La dirección de defensoria de los espacios públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste realiza desde ayer la recuperación total del área donde está establecido el palacio municipal Don Silvestre Antonio Guzmán de Fernández.


Esta zona durante años ha estado arrabalizada con negocios comerciales donde se vendia frituras, empanadas y frutas, baberias al aire libre, bancas de loterías, gomera, etc.



Los propietarios de estos establecimientos alegan que tiene títulos de propiedad, y permisos para la acción comercial, en videos que circula en las redes manifiestan que se sientes humillados por el cabildo, tildando la actividad como "un abuso de poder". 


La ejecutoria está dirigida por el director de espacios públicos, Freddy Mieses ex regidor en el periodo 2016-2020,y recordado por la municipalidad como infuncional porque se desconoce resoluciones que hayan impactado a Santo Domingo Oeste,al contrario algunos dicen que  se le conoce dentro del grupo que presionaba a Francisco Peña para sentarse a negociar. 



Este mismo funcionario fue el ejecutor de la zona donde se vendia chivos próximo al Kila en el sector de Manoguayabo, que de manera a inhumana con maquinarias pesadas y como ladrón en la noche fue a desalojar y quitar las casetas. 


La "recuperación de los espacios públicos" es una labor que todos aplaudimos porque es necesario y justo, ahora bien, que no surjan informaciones de que X o Z personas tienen interés en las zonas desalojadas o que hay dinero de por medio, que se presente el plan de seguimiento a estas áreas y si existen proyectos de desarrollo del mismo. 


Los negocios informales existen hasta en la China y Japón,la municipalidad necesita motorizar la economía, y está debe ir orientada a la legalidad pero también al fomento del emprendurismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario