viernes, 26 de febrero de 2021

CARD PIDE RESPETO DERECHO ESCALAFON DE JUECES



Santo Domingo.- El Presidente del Colegio de Abogados de la República, anuncio la decisión de esa entidad de someter  acciones legales tendentes a combatir “los abusos cometidos” contra  jueces suplentes por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina.

Miguel Surun Hernández, explico que los jueces suplentes que ganaron concurso se le negó el derecho al acceso a la Carrera Judicial por parte del presidente del Consejo del Poder Judicial. 
El presidente del Card, hizo también el llamado a todos los jueces que sus derechos fueron vulnerados para que lo acompañen en esta lucha. 
 
El Colegio de Abogados sostiene una lucha con el CPJ, a los fines de lograr que los derechos adquiridos de los jueces no sean vulnerados por lo que el doctor Miguel Surun Hernández llama “manipulación de nombramientos y ascensos de puestos” que por escalafón de carrera les corresponde.

En rueda de prensa en la parte frontal del TSA, este martes, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, acudió el pasado jueves al encuentro realizado por  el Poder Judicial para socializar la modificación del reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial, donde, reitero su desacuerdo con esta iniciativa.

Con el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales es que se desarrolla los ascensos de los jueces a nivel nacional.

Durante el citado encuentro, Surun Hernández, reitero su petición de  “ respeto al estado de derecho, a la tutela judicial, a los derechos adquiridos de los servidores judiciales, de los jueces y como no, de la abogacía nacional y de esta sociedad que merece un sistema de justicia que actúe con el ejemplo, que respete los derechos de los demás, que administre la justicia y que respete las decisiones judiciales

0 comentarios:

Publicar un comentario