jueves, 4 de febrero de 2021

Diputados investigan en Cotuí caso involucra a legislador



Santo Domingo. -  La Comisión Permanente de Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, se trasladó hasta Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a fin de realizar una investigación con relación a los hechos que involucran al diputado Sadoky Duarte. 

Se recuerda que el legislador Duarte, tiene una querella del raso de la Policía Disleidy Heredia Figueroa, quien dijo fue golpeada por el legislador, cuando éste intervino entre un altercado con miembros de la policía y varios comunitarios. 

Sandro Sánchez Martínez, presidente de la Comisión dijo que realizaron el descenso a fin de entregar una comunicación a varios de los involucrados, donde le invitan a una reunión a celebrarse el 15 de febrero en ese órgano cameral. 

“Hoy hemos venido en calidad de fiscalizar tanto la denuncia del legislador como de la cabo de la policía y a conocer la opinión de los comunitarios con relación a ese hecho”, dijo. 

Sánchez Martínez, dijo que el primer paso sería entregar una comunicación al coronel José Francisco de la Cruz, encargado de la dotación policial, al raso de la Policía, Disleidy Heredia Figueroa, supuesta agredida, a Brunildo Guzmán Morillo, director del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), al procurador fiscal Francis Valerio y al supervisor regional de salud, doctor Martín Rodríguez. 

Manifestó que el Consejo de disciplina ha realizado esa fiscalización a fin de poder esclarecer los hechos y que los mismos puedan comparecer ante los miembros de esa Comisión, quienes asegurò están en la busca de la verdad. 

De su lado Soraya Suárez, diputada por Santiago dijo que la Cámara de Diputados, es la casa de la democracia y que su único objetivo es esclarecer los hechos. 

“Este traslado hasta aquí, no es más que un paso en la recopilación que estamos llevando a cabo hace más de un mes, estamos en busca de la verdad y que el imputado no es culpable de nada hasta que se demuestre lo contrario”, dijo. 

Gerardo Concepción, diputado de esa provincia, manifestó que han llevado esa comunicación a fin de ser equilibrados en la investigación y que actúan con la responsabilidad que demanda la acusación. 

Al finalizar la entrega de las misivas, los legisladores se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde conversaron con Ángel Feliz Batista, Londy Toribio, Wagner Hernández y Jomarlin M. Hernández, quienes fueron los jóvenes involucrados en el altercado con la policía. 

Además de los diputados antes mencionados estuvieron presentes, Edirda Yoalis De Oleo, Nicolas Hidalgo,Alexis Jiménez, Dulce Quiñonez, Julio Cesar López, Lily Florentino, Gilberto Balbuena, Kenia Bido, Luis Pérez Fernández, Santiago Vilorio, Otoniel Tejeda Martínez, Luis Báez, Dorina Rodríguez, Ygnacio Aracena Juan José Rojas y Carlos H. De Jesús, entre otros. 

Estuvieron presentes también comunitarios y representantes de diferentes organizaciones comunitarias y de Amas de Casas, quienes al ver a los legisladores se sumaron al recorrido y pedían hablar en defensa del legislador. 


0 comentarios:

Publicar un comentario