miércoles, 17 de febrero de 2021

Historia de los Leones del Escogido, en sus 100 años de fundado

 


El nacimiento del Escogido el 17 de febrero de 1921, es provocado por la necesidad de mantener la competencia deportiva.


Se crea los Leones del Escogido, en ese entonces también conocido como la leyenda del León Rojo; con la idea de formar un equipo que pudiera derrotar a los Tigres de Licey, El club azul de esa época era imbatible.


Sus principales procursores fueron Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, J. Enrique Alfau, Eusebio Martínez y Federico Nina.



El Escogido logro su primer campeonato en 1922, siendo el primer torneo celebrado. En la segunda etapa del beisbol dominicano los Leones han ganado 17 títulos nacionales y 4 del Caribe, el más reciente en la temporada del 2015-2016


El 17 de febrero se decidió fundar el nuevo equipo, proponiéndose varios nombres Ozama, Estrellas, Caribe, entre otros. Fue elegido entre todos, el nombre ESCOGIDO, al tratarse en realidad de una selección de los mejores jugadores de los demás conjuntos de la época.


San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite eran los demás equipos existente en la pelota dominicana, estos conjuntos de beisbol eran inferiores al Licey, por lo que unen los mejores peloteros de los equipos ya mentado para formar el equipo rojo.


Hoy 17 de febrero tras 90 años de historia, el Escogido es uno de los equipos más populares de la pelota invernal dominicana.


Texto: Eduardo Fernández

Foto: Pilindo Bonetti Búrgos y el equipo de 1922

0 comentarios:

Publicar un comentario