jueves, 18 de febrero de 2021

Hoy es Dia Internacional del Sindrome de Asperger

 El #DíaInternacionaldelSíndromedeAsperger, se conmemora cada 18 de febrero, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger y tiene el objetivo de visibilizar y derribar los estigmas sobre las personas que viven con esta condición de salud mental.

#MásInformaciónMenosEstigma 

El #SíndromedeAsperger es un trastorno del espectro del #autismo #TEA sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje.

Comparte las características nucleares del #TrastornoDelEspectroAutista, pues las personas con Asperger tienen dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.



No es una enfermedad sino un #TrastornoDelNeurodesarrollo, que afecta el cómo se desarrolla y configura el sistema nervioso de manera prenatal y al funcionamiento cerebral. Por lo tanto, en la actualidad no existe ningún tratamiento que lo pueda “prevenir”, “curar” o “revertir”. No obstante, existen sistemas de apoyo e intervenciones que se han mostrado efectivos y que están recomendados en el mundo. Tiene un carácter psicoeducativo y están orientados a promover la calidad de vida de la persona (y también la de su familia), a potenciar sus puntos fuertes y a favorecer al máximo sus oportunidades de inclusión y participación en la sociedad. Este tipo de intervenciones y sistemas de apoyo impactan de manera positiva en el desarrollo personal y en la calidad de vida de la persona. Para ello, deben facilitarse desde las primeras etapas de su vida y tener continuidad a lo largo de ella, adaptándose en función las situaciones y experiencias personales.


#EvoluciónDeLaSaludMental #UnidosPorLaSaludMental #TodosLoPodemos

0 comentarios:

Publicar un comentario