miércoles, 24 de febrero de 2021

Militares y policías estudiarán carreras profesionales en universidades RD y el extranjero

 Con becas universitarias



SANTO DOMINGO.-Con el apoyo del gobierno dominicano militares y policías de República Dominicana podrán cursar carreras profesionales de grado y post grado, como parte del interés del Presidente Luis Abinader de dignificar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y adquieran una carrera profesional.


Las becas completas será para militares y policías con rangos de suboficiales y alistados, quienes podrán estudiar con becas completas dentro y fuera de República Dominicana, beneficio incluye a los hijos y conyugues de los mismos.


Para esos fines, en presencia del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue firmado un convenio interinstitucional a través del cual los Ministerios de la Presidencia, Defensa, Interior y Policía, Educación Superior Ciencia y Tecnologías, así como universidades e instituciones de educación superior del país,  se comprometen con la formación y seguimiento del programa de becas pactado para los miembros de los cuerpos castrenses y policiales.


El convenio establece que todas las universidades e instituciones de educación superior, ofrecerán un mínimo de 10 becas completas anuales para militares y policías y, de manera adicional, el MESCYT ofrecerá una contribución de cinco RD$5,000.00 pesos a quienes cursen estudios en las universidades públicas.


En la firma del acuerdo, realizado en el Palacio Nacional, estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los Ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Lisandro Macarrulla; de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín; así como el director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, P.N.


Por las Universidades estuvieron, José Alejandro Aybar, de las Asociación Dominicana de Universidades y rector de UNICARIBE; Alfredo de la Cruz Baldera, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades; Ricardo Winter de Universidades Privadas de la República Dominicana; José René Frías Febrillet, de la Asociación de Institutos de Educación Superior, así como vicerrectores y representantes de las casas de altos estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario