sábado, 13 de marzo de 2021

Concejo de Regidores SDO reconoce Mujeres meritorias


Por:Mariano Jazmin,Edward Calderon y América Perez 


Santo Domingo Oeste.- El Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, reconoció la tarde del pasado viernes a decenas de mujeres destacadas en diversas áreas, mediante la resolución #19/2021 iniciativa de la regidora Indhira de Jesús y apoyada a unanimidad, en un acto realizado en el salón Juan Pablo Duarte de la Sala Capitular; dicha actividad contó con el apoyo del alcalde Ing. José Andújar, quien además se sumó siendo parte fundamental del evento de reconocimientos.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente del Concejo el regidor Eddy Tejeda, quien felicito a cada una de las damas presentes, además las invitó a seguir forjando el camino del exito como hasta el momento lo han hecho; entre aplausos y risas se vivieron momentos de emoción mientras la joven cantante Luisa Maria interpretaba un repertorio de canciones alusivas a la mujer, con letras encarnadas en la motivación y el éxito femenino.


El alcalde Ing. José Andújar en su intervención manifestó su gran alegría, al ver el salón lleno de hermosas mujeres triunfadoras, al tiempo que destacó de manera positiva las cualidades de las mismas, por lo que se hace necesario que sean reconocidas por la labor tenaz que desempeñan cada una. 


Cada regidora que forma parte del Concejo de Regidores de ese cabildo tuvo una participación especial, pasando al frente,  manifestando palabras laudatorias y su gran compromiso con la mujer, especialmente las de Santo Domingo Oeste; en la actualidad la Sala Capitular cuenta con una matrícula de siete mujeres regidoras: Arlette Almonte  quien es la vicepresidenta, Adhamilka Espinal, Indhira de Jesus, Jaquelin Duarte, Virginia Jáquez, Jacobina Moreno, y Digna Chávez. 

Indhira de Jesús ponderó la acogida de su propuesta en el Concejo de Regidores por cada uno de sus compañeros y compañeras,además agradeció el apoyo del alcalde Andujar para que el evento quedará a la altura de las reconocidas.


Tanto Jacobina Moreno como Virginia Jaquez felicitaron a las 32 féminas que se le entregó el reconocimiento, una copia de la resolución municipal evacuada por el órgano legislativo y un presente por parte del Sindico.

La regidora Digna Chavez manifestó que esta actividad tiene el objetivo de resaltar el arduo trabajo de mujeres que han contribuido con el desarrollo municipal, desde cada área que representan.

En el emotivo encuentro también estuvieron presentes los regidores varones: Eddy Tejeda presidente de la sala, Victor Jiménez, Luis Díaz Filpo, Vinicio Aquino, Michael Matos, y Félix Encarnación, quienes se mantuvieron dando apoyo a dicha actividad. 

Para el cierre del evento tomó la palabra  la vicepresidenta del Concejo de Regidores y presidenta de la Comisión de Género Arlette Almonte, quien aseveró que esos reconocimientos son un empuje a la mujer que día a día lucha por superarse en distintas ramas de la sociedad.



Dentro de las reconocidas podemos citar a la directora de este medio América Pérez, la comunitaria Juana Pichardo, las doctoras Ana Luisa Lora, Adriana Mateo y Carmen Pereyra, la maestra Danis Ramirez, la gestora Cultural Magdalena Delgado,la directora de Enterate Ya;Andrea Ramirez y más damas valiosas orientadas a la acción social y educacional de SDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario