lunes, 8 de marzo de 2021

Fundación dona motocicleta al agente de DIGESETT que aparece en video ayudando a un no vidente


 


Para motivar a que los demás servidores públicos imiten los policías  de tránsito, una fundación donó una motocicleta a un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que aparece en un video ayudando a un no vidente a cruzar una avenida.

 

En un acto en el despacho del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, la Fundación Raymond Rodríguez obsequió la moto al raso Darling Antonio Rodríguez Segura (27 años), estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  

 

La llave y los documentos de la motocicleta la entregó el director de la DIGESETT y el presidente de la Fundación, Raymond Jr Rodríguez.

 

Darling Antonio Rodríguez presta servicio en la avenida Máximo Gómez con Santiago y se hizo viral en las redes sociales, cuando alguien que cruzaba por el lugar lo firmó ayudando a cruzar la calle a una persona no vidente.

 

Al recibir el obsequio, el agente explicó que para él es normal o una rutina diaria ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad y que se sorprendió cuando le dijeron que aparecía en las redes, pues no sabía que lo estaban firmando.  Dijo que las instrucciones que tiene del general Guzmán Peralta es dar prioridad, ayudar y proteger a envejecientes, niños, embarazadas y a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad.

 

“Lo ayudé porque lo noté inseguro y como si se fuera a caer. Ese es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo, lo hacemos con amor. Lo ayudé por el ejemplo de mi hogar, y de mi abuelo, que cuando era niño me llevaba de mano”, indicó Darling Antonio Rodríguez.  Darling dio las gracias a la fundación y al general Guzmán Peralta por el apoyo que brinda a los agentes de tránsito.

 

El presidente de la Fundación, Raymond Jr Rodríguez, expresó que realizan esa labor de donación para que los demás servidores públicos imiten el buen ejemplo de los miembros de la DIGESETT.

 

En cambio, el general Guzmán Peralta dijo que a su llegada al cargo impartió las instrucciones para que la DIGESETT trabaje y apoye la inclusión laborar y educativa de los discapacitados, es decir, que los policías de tránsito den facilidades a estos cuando se trasladan a su lugar de trabajo o a un centro de estudio.

 

Manifestó que los agentes tienen las instrucciones de que al ver una persona en silla de rueda, en muletas, con bastón lo ayuden a cruzar la calle y a montarse en el carro de concho o un autobús del transporte público, al igual que a la salida y entrada de las paradas del Metro de Santo Domingo.    

  

“El discapacitado puede desarrollar cualquier actividad, no tienen ningún tipo de límites, pero requiere de nuestra colaboración”, dijo el titular de la DIGESETT.

0 comentarios:

Publicar un comentario