lunes, 22 de marzo de 2021

LIBASADO inaugura Primer Torneo de Baloncesto Femenino U25


SANTO DOMINGO OESTE: La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO), inauguró el Primer Torneo de Baloncesto Femenino U25, justa deportiva en la que participan 10 equipos y que está dedicada a la Diputada Leyvi Bautista, In Memoriam Santo B. Mariano, López (Lolo), Copa Alcaldía Santo Domingo Oeste y como patrocinador oficial el Ministerio de Interior y policía. 

Agustín Matos, presidente ejecutivo de LIBASADO, aseguró que con este evento se busca aportar al fortalecimiento deportivo del género femenino, integrando a 150 jugadoras de dos provincias y el Distrito Nacional, 5 municipios durante 6 días de competencia sana. 

En las palabras de exhortación el alcalde por el municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación ponderó el evento como positivo por el rol que las mujeres han alcanzado en la sociedad, no sólo a nivel comunitario, profesional y político, sino también en el ámbito deportivo. 

El inmortal del deporte y Director de Deportes para todos del Ministerio de Deportes y Recreación, Evaristo Pérez dijo que desde esta institución pública encabezada por el Ingeniero Francisco Camacho se está empoderado a los dirigentes deportivos para el fomento de este sector y que en la actualidad se inició una serie de acondicionamiento de las instalaciones deportivas dentro de las cuales se encuentra el Polideportivo Las Caobas por disposición del presidente de la República Luis Abinader. 

De su lado, Scarlet Benzan Directora General del Consejo Nacional de Gestión Presidencial en las palabras centrales manifestó interés primordial del gobierno en el sector deporte, como marca país, por igual el fortalecimiento del género femenino como pilar de la familia y la sociedad. 



Por su parte, la resaltada con la dedicatoria, Diputada Leyvi Bautista expresó su emoción por ser elegida para una actividad deportiva tan transcendental en la historia de la provincia, ya que por primera vez se realiza un torneo de baloncesto femenino de tal magnitud. 

El juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora del Club Avanzada Juvenil, Wendy Martínez. 

Además de la legisladora Bautista, se reconoció las trayectorias de la Diputada Ana María Peña,Escarlet Benzan, las regidoras Digna Chavez e Indhira de Jesús, Deyanira Marte, Luz Collado, Sugey Reyes, entre otras damas. 


En la mesa de honor estuvo presente acompañando a la directiva de Libasado, los regidores: Michael Matos, Jacobina Moreno, Vinicio Aquino, Indhira de Jesús y Digna Chávez, Jorge Eligio Méndez Presidente del Conacoop, Eduardo Abreu;Presidente de la Cooperativa de Manoguayabo, director de deportes en SDO;Franklin Rodríguez, Gilberto Valdez;Director Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Juan Isidro Grullon; Director del Instituto Nacional de Auxilio a las viviendas (INAVI) y otras personalidades. 

Este evento es gracias al patrocinio de, Alcaldía Santo Domingo Oeste, CAASD, Ministerio de Interior y Policía, Industria San Miguel, Diputada Ana María Peña, Regidores Digna Chávez, Rubén Aybar, Michael Matos, Ministerio de Deportes, Empresas El Primo, Edesur, Opal Jean y Fedombal. 

Los equipos que verán acción en dos canchas simultáneas son:El Club Los Mina (SDE) , Club San Lázaro (Distrito Nacional) , Club Pueblo Nuevo (SDE), Club Laguneras (San Cristóbal) , Club Ciro Pérez (San Cristóbal) ,Club Los Caribes (SDN) , Los Intocables (Los Alcarrizos), Los Americanos(Los Alcarrizos), Club Avanzada Juvenil (SDO) y Club Iván Guzmán Klang (SDO).

0 comentarios:

Publicar un comentario