lunes, 5 de abril de 2021

5 de abril: Día del Periodista Dominicano




Por: Junior Peña Reyes


Santo Domingo Oeste, República Dominicana.-Cada 5 de abril se celebra el Día del Periodista en República Dominicana. Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional”. 


Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor dominicano José Núñez de Cáceres y dio paso a la creación y evolución de otros medios de comunicación en el país.


El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes fiables y verificables. Así elaboran sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.


Los periodistas dominicanos están amparados bajo la Ley 10-91, esta Ley regula las atribuciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y establece orientaciones y requisitos éticos para el ejercicio del periodismo como profesión liberal en la República Dominicana.


¡Felicidades periodistas dominicanos!

0 comentarios:

Publicar un comentario