martes, 6 de abril de 2021

A propósito de las pensiones a periodistas


Por: Geury Montero            

Excelente por el gobierno que se tomen en cuenta este tipo de temas pendientes en la agenda. Pero qué pena que gente en óptimas condiciones de salud, se adjudiquen pensiones, entre montos de 40,000, porque a los sanos de salud pero los más hábiles les tocó la pensión de cien mil?                

Sería bueno que  se muestre en algún lugar la cantidad de beneficiados con los montos de las pensiones y que,  estén a la vista de todos incluyendo la propia clase periodística, para matar rumores que cobran más fuerza ante el silencio y la indiferencia.                                      

Hay periodistas rodando y dando pena que si la necesitaban, como otros que aún si la necesitan, pero el verdadero objetivo se desvirtúa cuando gente troncha el verdadero propósito de una pensión digna para un periodista que lo último que conserva es su precaria salud.  

Contrario a otros que cobrando de manera activa en diferentes instituciones, algunos casos de gente que trabaja en dos a la vez(en este gobierno del cambio),así como con cese de funciones recientes y con buen estatus económico, usaron como preventa para engañar al presidente que dicha pensión era para periodistas con “condiciones especiales de salud”, en adhesión a eso se agregaron  ellos/as con una robusta economía.   


A los que la necesitaban y la lograron muchas felicidades, bien ganadas y merecidas, un dedo para abajo a los vivos y los que atrapan todo lo que cae usando como escudo tres siglas obsoletas que defienden más sus bolsillos que lo “gremial”.                                  

Porque para unos cien mil y para otros cuarenta mil?

0 comentarios:

Publicar un comentario