lunes, 19 de abril de 2021

CDL celebró el Premio Nacional del Locutor; Rodolfo Espinal gana "El Gran Premio Nacional"



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al celebrarse en el país este domingo el Día Nacional del Locutor, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL) Inc., presentó en un encuentro semi presencial debido a la presencia en el país de la Covid-19 y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, a los ganadores del Premio Nacional del Locutor, dedicado este año a don Ercilio Veloz Burgos, y a su trayectoria histórica por más de 57 años en la locución.


La actividad fue encabezada por el locutor Nelson Gutiérrez, fundador y presidente actual del Colegio Dominicano de Locutores, acompañado de la actual y la directiva recién electa, encabezada por el locutor César Pérez. a la misma asistieron decenas de locutores, mientras otros dieron seguimiento a través de las facilidades electrónicas, algo único en la historia de este tipo de premiación en el área específica de la locución.


Gutiérrez destacó que anteriormente una gran cantidad de locutores y locutoras habían recibido sus certificados de nominados en las diferentes categorías que compitieron, habiendo sido entregados los días martes y miércoles en la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas, lo que fue apoyado por toda la prensa nacional y por la clase locutoril de todo el país que lo celebró y gozó como si se tratase de ellos mismos.


Además de la entrega de galardones a los diferentes ganadores, fueron entregados los reconocimientos especiales a locutores destacados en las diferentes regiones del país, así como aquellos que se destacaron durante todo el año en ultramar y en algunos noticiarios del país, y un reconocimiento especial al director de aduanas Eduardo Sanz Lovatón.


Como un gesto de reconocimiento al personal médico dominicano que ha entregado sus conocimientos, tiempo y varias vidas, se entregó un reconocimiento especial a la locutora y médico, Mireya Jass, por su trayectoria en la locución y su participación en la lucha contra la pandemia Covid-19 que ha cobrado más de tres mil cuatrocientas vidas en el país.


El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza en la República Dominicana, año tras año, en el área de la palabra hablada, la cual tiene como objetivo principal reconocer justamente en el Día Nacional del Locutor, la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución, siendo la más alta distinción el «Gran Premio Nacional de Locución».


Lista de ganadores en las diferentes categorías:


Locutor (a) de Programa de Merengue:


Claudio Gómez.


Locutor (a) de Programa de Bachata:


Robert García.


Locutor (a) de Programa de Salsa:


Loedy Valerio.


Locutor (a) de Música Tropical:


Eduard Rodríguez (el super negro)


Locutor (a) Programa de Balada:


Sterlin Cassó.


Locutor (a) de Música Religiosa:


1-Wendy Ciprián


Locutor (a) Programa Deportivo:


Héctor Gómez.


Locutor (a) de Noticias en Radio:


Miguel Susana.


Locutor (a) de Noticias en Televisión:


Rafaelina Bisonó.


Locutor (a) Presentador de Televisión:


Rubio charlie.


Locutor (a) Maestro de Ceremonias:


Laura Caminero.


Locutor (a) Voz en Off:


Denny Richard.


Locutor (a) Cronista de Arte:


Yissus Taveras.


Locutor (a) Comercial:


Reynaldo Infante.


Locutor (a) Plataformas Digitales:


Nhayide Carolina Mejía.


Mejor Director de emisora en el país:


Peter Vásquez.


Gran Premio Nacional de Locución:


El destacado locutor Rodolfo Espinal, quien lleva casi 60 años en la locución dominicana, recibió el “Gran Premio Nacional de Locución 2021, la máxima distinción que entrega el Colegio Dominicano de Locutores, CDL.

La entrega del galardón a Espinal fue el momento más emotivo de la ceremonia de entrega de la Séptima Versión del Premio Nacional del Locutor, ya que al dar las palabras de agradecimientos y aconsejar a los locutores de la actualidad respetar a su audiencia toda vez que tengan un micrófono abierto, sus ojos se humedecieron y su voz se notó llena de un sentimiento inusitado.


Reconocimientos especiales a locutores por Región y de ultramar:


Milagros Elizabeth Méndez D. Región Norte.


César Santana, Región Este.


Gilberto Pérez De la Rosa, Región Sur


José Manuel Then, Nordeste.


Ultramar


Fernando Navarro.


Erick Gutiérrez.


Stany Castillo.


Mireya Jass.


Por sus grandes aportes a la locución dominicana y a la lucha contra la Covid-19, como médico.


Álex Santiago.

Por su labor como presentador de Noticias en Televisión, Canal Certv.


Gregory González.


Por su destacada labor informativa en Noticiario Telesistema.


Carmen Martínez,


Por su destacada trayectoria en el país y representarnos dignamente enTelemundo Boston y su noticiero Telemundo Nueva Inglaterra.


Josefina Hernández


Por sus extraordinarios logros alcanzados en playas extranjeras como actriz de doblaje y Voice Over.


Eduardo Sanz Lovatón.

Por sus grandes aportes a la comunicación dominicana y al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario