miércoles, 7 de abril de 2021

Como yo lo veo: Los hombres no hablan de las damas

Por:América Pérez 

Pensadora Libre 



Hace ya casi 5 años, observando las redes sociales bien temprano, me encuentro con una foto que describia como un motorista pedia matrimonio a una chica empleada de una heladería ubicada en una tienda por departamentos. 

Me gustó la escena, luego me doy cuenta que se volvió viral, a quienes lo bautice como "Un amor motorizado", cuando tambien publico la imagen, me contacta mi amigo Esteban Beltre dandome información de que el era miembro de una de las paradas de la Unión Nacional de Mototaxis. 

Como periodista al fin, le digo que quiero ir a hacerle la entrevista y junto a los colegas Jeduar Reyes y Edward Calderon fuimos a hacer lo que teniamos que hacer en materia de notocia generada en Santo Domingo Oeste. 

La historia contada me enamoró, al grado de querer yo tambien un anillo,jjejej, me impactó la unidad de sus compañeros. Me parecio un muchacho bien. 

En el camino al comercio donde la joven Yaritza Acosta laboraba (la novia en ese entonces) ,Jeduar contacta a Roberto Cavada y le habla de mi reportaje sobre el tema y el pide que se lo enviemos para darle promoción en Telenoticias y en sus portales, y asi fue. 

Tambien recuerdo que Juan Manuel Ávila tenia urgencias en llegar a la tienda porque según sus palabras lo espera el Dotol Nastra y Bolivar Valera para una oferta, que luego vimos como la estrategia implementada motivó a negocios y personas a realizar la famosa :Boda del Pueblo.

Muchas marcas se montaron en el boom de los "regalos" y nos pasamos un tiempo solo viendo esto en las redes sociales, órdenes de compras, vestuarios,accesorios,vehículos,viajes,etc...

Aunque existen informaciones que muchas cosas no se entregaron,pero solo es rumor. Ahora bien, llega la boda, todos queriamos ser parte del "espectáculo del amor", pero el listado fue manejado por los comercializadores. 

¿Por qué el recuento? Porque justamente ayer vi una entrevista en Alofoke Radio Show donde Juan Manuel hablaba de supuesta infidelidad,cambiando todo el esquema de la idea que teniamos de ese muchacho venezolano que vino a este pais por la situación de su nación, y que muchos al ver el tema hace años atrás manifestaron que lo hacia papeles. Pero no nos toca juzgar el porqué.

Ahora bien, en ese audivisual el cometio errores que lo muestran bajo y poco hombre, y vamos a enumerarlo:

1)De una mujer NUNCA se habla,los caballeros no hacen eso.

2)De la madre de tus hijos, no se habla, porque le dio vida a un ser que tambien lleva tu sangre, y que dirá tu hija cuando crezca y vea ese video,porque las redes sociales todo lo guarda.

3) Las dominicanas no aceptamos que vengas a hablar mal de nosotras en nuestra tierra, donde llegaste como motorista y gracias a la generosidad de la gente tuviste techo,vehiculo y un cambio de vida, por la tendencia del tema, asunto que en Venezuela quizas no haria.

4)Cuando una relación no funciona lo mejor tener la suficiente inteligencia emocional para saber que hablar.

5)Admitió que revisó el celular sin el consentimiendo de ella, eso es penado por la ley porque aun siendo pareja todos tenemos privacidad.

6) Los conceptos emitidos en ese programa pueden caer en difamación si las pruebas no estan muy claras.

7)El simple hecho de ir a un programa como ese a ventilar problemas de pareja, denota la falta de educación y de valores.

Este es el mundo en que vivimos donde las cosas vanales nos mueven a la acción,porque el cuento color rosa que todos nos comimos, hoy es "la burla del pueblo".

3 comentarios:

  1. Excelente artículo @americaperez. Sin desperdicio. Cero difamación, cero violencia patrimonial y cero doble moral.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, qué triste ver que una historia tan bella tenga un final tan decepcionante.
    No es de mi costumbre hacer comentarios pero es evidente que amerita tener una opinión. Siento que ambos debieron de manejarse a la hora de ser expresivos y siento que ambos han faltado al respeto a la relación que tuvieron, pues no todo se dice y no todo se lleva la luz pública, pero él como hombre debería de hacerse una revisión porque nadie que se considere hombre puede salir hablar en contra de quien un día fue su mujer eso habla muy mal de él también como hombre y mucho menos utilizará su madre y otros familiares para desprestigiar a alguien que lo entregó todo por ti y para ti.
    Que tengan lindo dia

    ResponderEliminar