miércoles, 19 de mayo de 2021

DIGESETT continúa con jornada de retiro de chatarras, esta vez en el municipio Santo Domingo Este



 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continuó con una amplia jornada de retiro de chatarras, esta vez en el municipio Santo Domingo Este, logrando recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones (transeúntes). 

 

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ha ordenado dar continuidad al proceso de retiro de chatarras y carros abandonados sobre calles, aceras, parques, para atender a decenas de denuncias de grupos comunitarios y ciudadanos en particular.

 

Guzmán Peralta informó que para dar continuidad al retiro de chatarras la DIGESETT tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos, empresarios, comerciantes para que estos se comuniquen con la entidad cuando en sus sectores se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías.

 

El general de brigada mostró su satisfacción con el trabajo que vienen desarrollando los agentes en el retiro de chatarras y explicó que los munícipes en todo el país están aplaudiendo la medida porque el ciudadano está ganando sus espacios para el libre tránsito y el esparcimiento.

 

 A su vez la  DIGESETT está honrando la palabra del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, que prometió devolver los espacios públicos a los ciudadanos.    

 

La jornada en Santo Domingo Oriental se inició en el lugar conocido como “La Bomba de los Mina”, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Arzobispo Fernando de Navarrete.

 

Las brigadas compuestas por agentes y las grúas de la DIGESETT recorrieron, entre otros, las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul y un tramo de la Carretera Mella y Las Américas. 

 

Tuvieron presentes en el interior de los sectores Los Minas, Ensanche Ozama, Alma Rosa II, Las Palmas de Alma Rosa, La Cacata, Urbanización mi Hogar y otros.

 

Uno de los lugares que fue limpiado de chatarras fue el parque Las Palmas, ubicado en San Lorenzo de Los Mina y la bifurcación (el cruce) de la Sabana Larga y la Avenida Ozama. En ambos lugares había una gran cantidad de carros viejos abandonados, que no permitía a la personas transitar por las aceras ni por las calles.   

 

El operativo fue dirigido por el subdirector ejecutivo de la DIGESETT, coronel Miguel A. Polanco, P.N.;  y el director del Centro de Mando y Control de DIGESETT, coronel Edgar Luna Almonte, P.N. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario