martes, 4 de mayo de 2021

DIPUTADO DENUNCIA POLITIZACIÓN PRÉSTAMOS EN BANCO AGRÍCOLA

 



Carlos Mejía dice importaciones y aumento fertilizantes llevarán productores a la quiebra. 

  

Santo Domingo, D.N.- El diputado Carlos Máximo Mejía, representante de la provincia La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana denunció que en el Banco Agrícola se ha politizado la entrega de préstamos a tasa de interés cero de los 5 mil millones de pesos dispuestos por el gobierno para los agricultores. 


Así lo hizo constar el legislador durante una participación ante el hemiciclo en la sesión de este martes, donde dijo contar con informaciones fidedignas de que en el Banco Agrícola bloquean  los préstamos  a los agricultores que no pertenecen al partido de gobierno. 


“Tenemos fuente fidedignas que nos indican que en el  Banco Agrícola no entregan los préstamos a las personas que no sean de su partido y los están bloqueando”. Manifestó el congresista. 


El legislador también advirtió el riesgo de quiebra de los agricultores dominicanos por las desproporcionadas importaciones de productos agrícolas, lo que pone en peligro la producción local. 


Carlos Mejía  explicó que las importaciones de ajo y cebolla  llevan a la quiebra a los productores nacionales, los cuales hacen grandes inversiones en sus siembras y luego el gobierno no les garantiza donde colocar sus productos. 


Además el congresista alertó sobre el incremento de precios de insumos agrícolas como el abono que ha pasado de 1,200 a 1,800 pesos y la Urea que ha experimentado un cambio en su costo de mil pesos,  al pasar de 900  a 1,900 pesos el saco. 


En ese sentido,  el diputado del PLD advierte que esos inconvenientes afectan el precio de los productos de la canasta familiar, que en algunos casos se ha incrementado hasta en un cien por ciento. 


Hizo un llamado  al gobierno central para que a través del ministerio  de Agricultura pongan atención a esta problemáticas y prevalezca la garantía alimentaria de la probación dominicana y se evite que los productores vayan a la quiebra. 


Dirección de Prensa y Comunicaciones 

Bloque de Diputados PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario