martes, 4 de mayo de 2021

Gobernadora conoce Plan Operacional para Temporada Ciclónica 2021



El salón de conferencias de la gobernación de Santo Domingo, que preside la doctora @JuliaDrullard, sirvió de escenario para conocer, a través de una exposición y descripción de acciones, el Plan Operacional para la Temporada Ciclónica 2021, dirigido por  la Defensa civil de la Regional Ozama que encabeza Clemencio Aquino.


La exposición tiene como objetivo presentarle a la gobernadora y sus representantes en cada territorio de la provincia, el plan de Prevención, Mitigación y Respuesta que se implementará en esta temporada ciclónica 2021.


La funcionaria del gobierno, al dar apertura a la actividad, habló de la importancia de conocer la coordinación de prevención, mitigación y respuesta ante el paso de un fenómeno natural. 


Durante la presentación del plan operacional,  el subdirector de la defensa civil, José Capellán, mostró a través de imágenes, los lugares más vulnerables de la provincia, como son las diferentes cañadas y las inundaciones que estas provocan.


En ese orden, el facilitador de la defensa civil, Daniel Durán, introdujo las acciones para el manejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante los desastres naturales, haciendo referencia a las leyes que rigen para elaborar un presupuesto destinado a cubrir los daños a las personas afectadas por estos fenómenos naturales. 


Las intendentes y delegadas  de los municipios y distritos municipales de la provincia estuvieron apoyando y sugiriendo algunas acciones tendentes a obtener las mejores respuestas a cualquier desastre natural que pudiera presentarse.

#LuisAbinader  #defensacivilpsd 


#RDCambia 

#gobernaciondesd

0 comentarios:

Publicar un comentario