miércoles, 30 de junio de 2021

ASDO inicia trabajos de aceras y contenes en Villa Ogando



La Alcaldía de Santo Domingo Oeste inició este miércoles los trabajos de construcción de aceras y contenes en el sector Villa Ogando del kilómetro 14 de la autopista Duarte, obra que era reclamada por la comunidad durante más de 20 años, sin que nunca fuera atendida.


El ingeniero José Andújar dio el primer picazo para el inicio de la construcción,  acompañado de varios regidores, dirigentes comunitarios y residentes del sector quienes manifestaron su agradecimiento por el inicio de la obra, que será complementada con las labores del Ministerio de Obras Püblicas con el asfaltado. 

     

Sostuvo que este es el tercer sector que es intervenido por la Alcaldía en los últimos 15 días para la realización de aceras, contenes, conjuntamente con Obras Pública que tendrá la responsabilidad de la pavimentación de las calles.


El Alcalde Andújar sugirió a los contratistas que tienen a su cargo la constriucción de esa y otras obras en los sectores del municipio que integren a los residentes de esas zonas a trabajar porque ello permitirá a personas desempleadas  tener ciertos niveles de producción.


Recordó que cuando hizo sus recorridos durante la campaña electoral se comprometió a resolver la penosa situación de las calles de esos sectores del municipio, lo que está cumpliendo en el día de hoy.


“Nosotros ya tenemos levantado todo el municipio Santo Domingo Oeste en más de un 95%, donde ya tenemos el presupuesto de todas las calles, aceras y contenes, solo sin asfalto, y estamos por los mil 180 millones de pesos”, precisó el Ingeniero Andújar.

Añadió que todas esas obras las construirá la Alcaldía con el apoyo del presidente Luis    Abinader y del Ministerio de Obras Públicas para que de aquí al próximo año no quede una sola calle sin aceras ni contenes, para lo que pidió la colaboración de todos los sectores, además de los regidores.

El presidente de la Junta de Vecinos Paz, Amor y Esperanza de Villa Ogando, Welington Morales, dio las gracias al Alcalde Andújar en nombre de todos los residentes del sector porque la construcción de las aceras y contenes había sido solicitada durante 20 años a la alcaldía de este municipio sin que hubieran tenido respuesta positiva.

En la actividad también hizo uso de la palabra el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la zona de expansión, Julián Batista, quien destacó que hace unos seis años que el Ingeniero Abdújar hizo un recorrido por esos sectores durante el cual se comprometió a la realización de esa obra.

 Los trabajos de la obra fueron bendecidos por el pastor Daniel Ruiz.




Santo Domingo Oeste


0 comentarios:

Publicar un comentario