lunes, 28 de junio de 2021

Dominicanos serán beneficiados con el proyecto Ambientes Saludables 2021




·   Esta iniciativa opera en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico


·         Argos y Hábitat buscan mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias

Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe, y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Rep. Dominicana.



Santo Domingo. – Argos Dominicana, empresa productora y comercializadora de cemento y concreto, y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, ONG internacional con enfoque en vivienda, firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar el programa Ambientes Saludables 2021, con el fin de impactar a más de 250 personas por medio de la intervención de sus viviendas y la dinamización de la economía local gracias a la generación de empleos directos y a la compra a comercios locales.


En la actividad de firma del convenio, ambas entidades presentaron los logros de las etapas anteriores y socializaron lo que estarán desarrollando durante este año. El acuerdo fue firmado por Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe, y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Rep. Dominicana.


“Estamos muy felices y orgullosos de renovar el programa de Ambientes Saludables, por medio del cual continuamos fortaleciendo la relación empresa-comunidad y mejorando la calidad de vida de los comunitarios beneficiados. Este programa nos permite, a la vez, activar todo el apoyo de nuestro gran voluntariado corporativo por medio de la participación de los colaboradores en el proceso constructivo. Ambientes Saludables es uno de los programas más ambiciosos que desarrollamos como compañía por el gran impacto social que genera y por la alta inversión económica que involucra, por lo tanto, ponemos todo nuestro corazón y empeño en su realización”, expresó Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe.


Para alcanzar el objetivo propuesto en este 2021, Argos ha venido trabajando de la mano con Hábitat Dominicana y los líderes comunitarios en las más de 100 solicitudes recibidas por parte de las familias que desean ser beneficiarias por el programa.


“La sinergia entre Argos y Hábitat Dominicana ha permitido que a través del tiempo lográramos impactar a tantas familias, es una alianza que no solo se ha quedado en República Dominicana, sino que se han sumado otras voluntades para que podamos lograr mayores resultados y con estas acciones aportemos con los ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el 17 sobre “Alianzas para lograr los Objetivos”. Una tercera etapa de este proyecto nos da impulso para que más familias tengan un lugar, digno, saludable y seguro para vivir y que además aportemos a la comunidad a su reactivación económica tras los efectos ocasionados por la actual pandemia”, agregó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.


Desde 2018 Argos y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.


Para este año se espera alcanzar cerca de 5.860m2 construidos, lo que daría como resultado al cierre de la tercera etapa un acumulado de más de 700 personas impactadas y alrededor de 140 viviendas intervenidas. Para la etapa I y II contamos con el acompañamiento de más de 70 voluntarios y para este año se espera la reanudación del programa.


Hábitat para la Humanidad invita a todos los dominicanos a que de forma individual o corporativa se unan al proyecto “Construyamos juntos para familias” a través de habitatdominicana.org y seguir trabajando para que cada persona tenga un lugar digno para vivir.


 


Sobre el programa Ambientes Saludables


Ambientes Saludables es un programa de Argos que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.


Cementos Argos


Cementos Argos, empresa de Cemento del Grupo Argos, es líder del mercado de cemento y concreto en Colombia, tiene presencia en EU, Centroamérica y El Caribe, y cuenta con más de 22.000 clientes. Entre las soluciones integrales que ofrece al sector construcción, cuenta con productos de Agregados.


Hábitat para la Humanidad República Dominicana


Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. 


Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 32 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 160 mil personas empoderamos con vivienda.

- Gary De La Rosa y Cesarina Fabián mientras realizaban la firma del acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario