jueves, 3 de junio de 2021

Liga Municipal se incorpora junto a ayuntamientos a jornada de vacunación anticovid

 


Santo Domingo.- La Liga municipal Dominicana (LMD) está integrada junto a los ayuntamientos y distritos municipales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal a la jornada de vacunación dispuesta desde este jueves hasta el próximo domingo por el gobierno central a fin de contrarrestar el aumento de la COVID-19 es estas demarcaciones.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor  D´Aza, afirmó que estarán presentes con toda la capacidad logística de motivación  para que los ciudadanos acudan al llamado colectivo junto a la alcaldesa Carolina Mejía, del Distrito Nacional,  y los alcaldes Manuel Jiménez de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte, José Andújar de Santo Domingo Oeste, José Montas de San Cristóbal, entre otros.

Consideró que hay que apoyar el esfuerzo del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para llevar vacunas a la población, además de respaldar las medidas tomadas en el toque de queda para lograr la contención del virus.

Víctor D´Aza dijo, además, que la institución que dirige apoya todas las medidas restrictivas adoptadas por los territorios locales tendentes a frenar la propagación del COVID-19 y que van en consonancia con las disposiciones adoptadas por el gobierno central.

Indicó que los ayuntamientos son instituciones comprometidas con el combate al COVID-19, y como nivel de gobierno más cercano a la población, están llamados a incrementar  las  acciones  de control sanitario en sus demarcaciones, a fin de prevenir la enfermedad respiratoria.

“Estamos totalmente de acuerdo con las políticas sanitarias en los municipios para que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación para inocularse y controlar la pandemia”, indicó el funcionario. 

 “Desde la Liga Municipal Dominicana promovemos el proceso de vacunación y pedimos a los alcaldes que envíen a sus empleados a inmunizarse, como única acción para reducir la pandemia”, manifestó D´Aza.

0 comentarios:

Publicar un comentario