lunes, 7 de junio de 2021

Papi naciste en Junio y Dios también te llamó a su encuentro en Junio

 Por:Sorangel Moya



No pudimos celebrarte tus setenta y tres el pasado día 2, fecha de tu natalicio porque ya estabas con los síntomas de gripe. Hicimos la prueba de antígenos el sábado 5 de junio al mediodía, porque queríamos descartar la posibilidad de que estuvieses positivo antes de llevarte a algún centro, y también con la esperanza que pudiéramos medicarte en casa. De verdad que nunca imaginamos que la COVID-19 tocaría nuestra puerta, vi los resultados a las 12:10 am del domingo 6, de inmediato empecé a orarle a Dios por tu salud, y a avisarle a las personas más cercanas que estaban pendiente de tu salud. 

.


Esa noche del sábado recuerdo que te quejabas del dolor de pecho que era normal y frecuente (por todas las complicaciones que atravesaste, a raíz de infartos y una cirugía de corazón❤️ abierto, donde sentíamos que no aguantarías, y Dios con su misericordia te alcanzó), sin embargo nos decías cuando te cuestionábamos de ese dolor que era distinto, y si papi, si la neumonía ya estaba contigo y tu nivel de oxigenación estaba muy bajo, apenas un 62%. De verdad que tu fuerza, tu valentía la demostraste hasta el final donde los dres no entendían cómo podías respirar por ti mismo, sin ayuda Dios mío, un guerrero. Tu tomografía  arrojó unos pulmones que tenían poco espacio para poder hacer sus funciones. 

.


Salimos contigo desde el mediodía del domingo 6, y lo primero que escuchamos al llegar al Centro Dominico Cubano es que no había cama si necesitabas ingreso. Luego de los resultados de neumonía y oxigenación bajita, claro que requerías entrar a UCI. Nos movimos hacia el Hospital Luis Eduardo Aybar donde nunca nos atendieron, ahí perduramos cerca de una hora.

.


Finalmente llegamos a tu segunda casa, el Hospital General Plaza de La Salud, (porque allí estaban todos sus médicos de cabecera) en emergencias COVID había una persona delante y allí perduramos en espera dos horas. Tenías quietud y mucha paz porque es que Dios ya te había preparado papi. A las 6:30 pm te entraron al área de emergencia COVID, no permitieron que te acompañáramos. 

.


Alrededor de las 9:10 pm la Dra Vélez sale a procurar a los familiares del paciente Ángel Moya, me paro y sigo con ella. Me dice que es  ud del paciente? Le respondo, soy su hija. Me cuenta a tu papi lo estamos reanimando, presentó un paro, tenemos todo este tiempo reanimándolo. Le expliqué lo que habíamos hecho desde que salimos con él y durante, solo me decía mi niña qué pasó 😭😭😭. Yo no pude contener las lágrimas y me arrodillé una vez más a clamarle a Dios por la salud de papi. Salí, mami no podía saber esto. 

.


A las 9:35 pm la Dra sale a darme la mala noticia humanamente que papi había partido al Señor.  Solo puedo darte gracias Jesús, porque se fue contigo, te confesó y eso nos da mucha paz. También pude darte un beso, un abrazo y te dije cuanto te amaba. Solo nos queda que cuides de nosotros desde el paraíso junto a mi abuela querida mamá Marina, y que al momento de mi boda te deleites, así también cuando nazcan mis mellos o gemelos. Nos volveremos a ver papi, y allí me recibirás con los brazos abiertos. Ve en paz mi guerrero, mi héroe. Desde aquí cuidaremos a nuestra mami, que es el roble que nos queda. Te amo, te amamos y te amaremos siempre papi, mi viejito lindo. ❤️❤️❤️.  Así te vamos a recordar, siempre felizzzz.


2-6-1948 

6-6-2021

0 comentarios:

Publicar un comentario