lunes, 28 de junio de 2021

Servicio Nacional de Salud mantiene cerrada unidad de hemodiálisis en el Hospital Vinicio Calventi

 


Por:Julie Anderson

Residentes en Los Alcarrizos, Pedro Brand y zonas aledañas solicitan al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, la habilitación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Vinicio Calventi, tras la misma no estar disponible en ese centros público de salud desde hace casi un año.


Los comunitarios piden la rehabilitación, tras informar que los pacientes renales crónicos no reciben diálisis en el centro que pertenece a la Red Pública en esa demarcación, porque la unidad que funcionaba en el hospital Vinicio Calventi fue suspendida dejando sin funcionamiento 16 máquinas que atendían una cantidad aproximada de 90-110 pacientes.


“Más de un centenar de pacientes renales en este municipio de la provincia Santo Domingo deben acudir al sector privado a recibir su tratamiento, probablemente enfrentando problemas de copago.


Agregan que el mayor problema lo enfrentan pacientes renales con virus de hepatitis ya que deben trasladarse interdiario al Distrito Nacional a centros privados porque el Calventi no dispone del servicio para este grupo de personas, “muchos de ellos con dificultad para trasladarse, por problemas de movilización y/o recursos económicos”, destacaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario