lunes, 12 de julio de 2021

Diputada Ana Maria Peña rechaza decisión de JCE

 En consonancia con la posición oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Comité Político, rechazamos que la Junta Central Electoral (JCE) haya dejado que un órgano que no tenía competencia sobre esa materia, el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que establecía el criterio para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y colocaba a Fuerza del Pueblo como partido minoritario, con lo cual ahora esa organización adquiere la categoría de mayoritario.



El primer fallo de la JCE se hizo de forma decorativa, hablo de la resolución 02-2021, la cual fue emitida el 17 de enero de 2021.


El TSA no tiene competencia para fallar a favor de que varios partidos minoritarios sean mayoritarios.


En ese sentido, y de forma parcializada e irresponsable, la JCE emitió la resolución 014-2021, que declara mayoritarios al PLD, PRM, FUERZA DEL PUEBLO y PRD.


Yo le haré un llamado a la JCE, al cual fue elegida para trabajar en los procesos de elecciones que vienen, y por tal razón le exigimos que trabaje apegada a la Constitución y las leyes y que sea transparente.


Todo el mundo sabe cómo la Junta Central llevó este proceso, donde se le vio un refajo parcializado y de mala intención. Todas estas acciones fueron una simple decoración.


Esto es peligroso para la democracia dominicana. En este país tenemos que dar ejemplo de que estamos cambiando, ya que esta Junta se eligió con el vil propósito de beneficiar a un sector político, que no pudo conseguir con votos cosas que se le están otorgando con sentencias.


Estamos a tiempo de rectificar, y por favor, Junta Central, vamos a ser más imparciales, vamos a ser más transparentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario