Se ha ido uno de los hijos más prominentes del pueblo dominicano y de nuestra Alma Mater. Adalid de las mejores causas en favor de la justicia y el progreso social. Figura esencial del Movimiento Renovador Universitario que sentó las bases de una UASD abierta, democrática y popular.
Doctor en Medicina, Licenciado en Filosofía y Letras, Doctorado en Psicología, Residencia en Psiquiatría, Postgrado en Historia y reconocido políglota, el Dr. Tirso Mejía Ricart fue un académico del más alto prestigio. Fue Vicerrector Académico; Director de la Comisión para el Desarrollo y la Reforma de la UASD; Fundador, Director y Profesor del Departamento de Psicología y Director del Departamento de Historia y Antropología. Adicionalmente, historiador oficial de la Ciudad de Santo Domingo y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
En su rol de hombre público, ocupó importantes posiciones nacionales e internacionales, desde Diputado al congreso hasta Embajador y representante del país ante la ONU, OIT y otros organismos.
Hoy la tierra ha perdido un sol y el cielo ha ganado una estrella, cuya luz seguirá alumbrando la senda que transitamos, hacia una UASD y una sociedad dominicana cada día mejores, más justas, democráticas y humanas.
Descanse en Paz, honorable Maestro.
Dra. Emma Polanco Melo
0 comentarios:
Publicar un comentario