sábado, 3 de julio de 2021

La ruina de la República Dominicana

 



Por: Moisés Alexander Sánchez Vanderhorst

Actualmente estamos viviendo en una sociedad privada de derechos, como son: el derecho al libre tránsito, el derecho a elegir, sin embargo, hay una violación aún peor, y es nuestro derecho a la salud, ciertamente no debe ser obligatoria una vacuna experimental, más hacer que cada persona firme un descargo de responsabilidad ante cualquier efecto secundario. Sin embargo, un alto porcentaje de la población hemos accedido a dicha vacuna y en la mayoría de los casos ya tenemos ambas.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo o ratificación de vacunarte, si de igual forma te privan de tus derechos?  ¿Hasta cuándo seguiremos en un estado de emergencia sin sentido,que ya tiene 1 año y 3 meses? ¿Cuál es el porcentaje de habitantes que debe de vacunarse para finalizar el estado de emergencia? ¿Por qué no exigen prueba PCR a turistas o locales que vienen de países como: EE.UU, España, Francia, China, etc.?

Estas son algunas incógnitas de las cuales no tenemos respuesta, tal parece que el plan de gobierno es extender el estado de emergencia lo más que se pueda, con el fin de garantizar la obtención de préstamos, sin tener que rendir cuenta alguna de en qué será utilizado dicho dinero.

Después de un año perdido por motivo de la pandemia me hago una pregunta, ¿Qué tan real o severo ha sido el covid-19 en RD? Si sacamos un promedio de la población actual, queronda en más de 12 millones de habitantes entre las defunciones, esto nos da una cifra insignificante, ¿ni siquiera se podría catalogar como pandemia? Estamos hablando que las defunciones son 3801/12000000 habitantes = 0.00063% de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha, la cual en la actualidad es de un 0%.

Ahora nos hablan de una tercera vacuna, sin embargo, ¿Se ha probado en algún país? La respuesta es “NO”, debido a que científicamente no hay pruebas de si esto seríafuncional, pero, es un buen empuje para continuar con el estado de emergencia ya que, el porcentaje de inoculados está acercándose al mínimo aceptable para eliminar el mismo, por lo cual el gobierno debe justificar el por qué no eliminan las restricciones y un buen factor seria que la población no tiene la 3ra vacuna, sin importarles la salud del pueblo.

Una tercera dosis de otra farmacéutica es completamente inaceptable y volvemos a la privación del derecho a la salud, ya que estarían experimentando con la vida del pueblo dominicano, pero peor aún, la OMS y la OPS dieron el punto de vista de que deben enfocarse en aplicar las dos dosis, a lo que el presidente alegó, que ya se han hecho pruebas y que se aplicaran 3 dosis,incluso alego que ya hay personas con 3 dosis de fármacos diferentes cosa que, la OMS no aprueba el uso de distintos fármacos en una persona.

Da pena y vergüenza que el cambio solo fueseuna palabra vacía, que los mismos procesosilícitos del PLD los está continuando el PRM y ni siquiera tienen una estrategia de gobierno, todo es improvisado y en beneficio a la clase alta del país. Gastan cientos de millones en discriminar los famosos “Teteos en los barrios” pero, si es de la high es un simple compartir y no hay represalias.

Ya basta de tomar de incrédulo al pueblo, el PIB ha incrementado más en los últimos 10 meses que en los últimos 30 años, no han hecho tan solo una obra de gobierno, el pueblo nove en que y por qué nos estamos endeudando aún más.

El impacto del toque de queda solo ha hecho quebrar negocios, mientras que, no ha conllevado una disminución de los casos, ahora bien, si la canasta básica aumenta cada minuto, los empleos disminuyen y el nivel de pobreza aumenta exponencialmente.

Nos hablan de una nueva variante del covid-19 en el país altamente mortífera, pero, ¿De dónde sale dicha variante y que tiene esto de real?“De ser real, esto sería a raíz de la cantidad de extranjeros y locales que llegan diariamente a nuestro país sin ni siquiera una prueba PCR, lo cual no tiene nada de real, ya que los números están ahí, en las últimas 24h han muerto 2 personas por COVID, lo cual es igual a un 0%”.

Sin lugar a duda Luis está en camino a provocar una revolución y/o un golpe de estado, ha maltratado tanto a la sociedad civil y la sociedad castrense dominicana en los últimos 10 meses, que tal vez ni dure los 4 años, sumándole a esto, los numerosos escándalos de corrupción y narcotráfico dentro del mismo gobierno del PRM, los cuales han sido indescriptibles en tan poco tiempo.

Si este gobierno logra alcanzar el 2024 dudo que vuelva a ganar en los próximos 20 años, sin lugar a duda “La historia se repite”.

0 comentarios:

Publicar un comentario