La Academia Primada de América rindió este martes honras fúnebres ante los restos del ex vicerrector docente, y profesor meritísimo doctor Tirso Mejía Ricart, figura esencial del Movimiento Renovador Universitario que sentó las bases de una UASD abierta, democrática y popular.
Durante el acto solemne encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco, en la explanada del Aula Magna, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, pasados rectores, miembros del Consejo Universitario y familiares del fenecido maestro.
Polanco Melo expresó que el profesor meritísimo fue un destacado hombre público, político, revolucionario, y un ciudadano ejemplar, y hoy su Alma Mater, lo despide con los más altos sentimientos de dolor y tristeza a su última morada.
De su lado, la maestra Ángela Caba, tuvo a su cargo las palabras en nombre de la familia del fenecido maestro, por lo que manifestó el agradecimiento a toda la comunidad universitaria la muestra de solidaridad en este momento tan difícil para todos.
En tanto que el maestro Augusto Bravo decano de la Facultad de Humanidades, destacó los grandes aportes del doctor Mejía Ricart, especialmente en el ámbito académicos a través de la UASD y el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario