miércoles, 18 de agosto de 2021

Celebrarán panel sobre "La diversidad en el pensamiento de Pedro Henríquez Ureña"

 Santo Domingo (República Dominicana).- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Pedro Henríquez Ureña celebrarán un panel donde se discutirá «La diversidad en el pensamiento de Pedro Henríquez Ureña».



El panel, que tendrá lugar este jueves 19 de agosto de 2021, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Sala Aida Cartagena Portalatín, estará integrado por el filólogo Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; el ensayista Federico Henríquez Grateraux, el historiador José Guerrero y el educador Miguel D. Mena.


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) explicó que el panel será moderado por el historiador y poeta José Miguel Soto Jiménez, ex ministro de las Fuerzas Armadas.


En el encuentro se abordarán las facetas de Pedro Henríquez Ureña como filólogo, a cargo de Bruno Rosario Candelier; ensayista, por Federico Henríquez Grateraux; historiador, a cargo de José Guerrero, y educador, a cargo de Miguel D. Mena.


Participarán además en el acto, el director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, y Josefina Pepín, vicerrectora de extensión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.


El panel forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario