viernes, 20 de agosto de 2021

Reconocen estudiante dominicano y otorgan beca para Harvard

 NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), John Sánchez junto a Evaristo Pérez;Director de Deportes para Todos del Ministerio de Deportes y Recreación, reconocieron al estudiante dominicano José Ramón Valdez Genao quien por su excelencia y méritos académicos obtuvo beca en la prestigiosa Universidad de Harvard en Boston, donde se propone graduarse en una carrera de Ciencias Políticas.



El estudiante de 18 años de edad,  se mostró feliz y alegre por haber ser reconocido por las autoridades del Gobierno dominicano en la sede consular.

Jáquez lo exhortó a continuar sus esfuerzos para que él y su familia puedan ver concretados sus sueños de graduarse en la carrera de Ciencias Políticas.


Sánchez también felicitó y exaltó los esfuerzos del estudiante al entregarle el pergamino del INDEX.

Valdez Genao se graduó de bachiller en 2020 en el liceo secundario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de San Isidro de la provincia Santo Domingo Norte en la República Dominicana.

Le informó al cónsul Jáquez que él es el primer estudiante dominicano de una escuela pública que es becado para estudiar en Harvard.

Jáquez dijo que el estudiante es el segundo ciudadano dominicano que recibe el certificado  del programa de Reconocimientos a Personalidades Dominicanas Destacadas, que inició este mes de agosto, siendo el primero Joaquín Estévez, quien salvó la vida de un minusválido caído en los rieles del tren 6 en Manhattan a comienzos de agosto 2021.

El cónsul también reconocerá al estudiante dominicanoAnderson Aguasvivas, residente en El Bronx, quien se graduó de ingeniero en computación en Harvard, informó el consulado en una nota enviada por su Oficina de Prensa y Comunicaciones dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario