sábado, 11 de septiembre de 2021

Hablando de Tokisha

 Creo que me toca hablar de Tokisha Altagracia Peralta. Sí, ese es su nombre real. Quizá cuestiones que yo lo haga, pero me siento responsable de hacerlo porque sé muy bien de quién hablan todos.



¿Quién es ella? Toki, como le decimos en el barrio (vecinos desde que tengo razón), siempre fue de poco hablar, pero muy crítica y observadora de su entorno. Se crió con su papá, madrastra y hermanas. Su mamá vive en Estados Unidos, aunque nunca se descuidó de ella.


¿Por qué es así? Si se refieren al consumo de drogas, es algo de su entorno desde la infancia. No conoció otra manera de escapar de su realidad que no fuera desconectando el cerebro. Como muchachita de mi generación también recibió sus pelas de papi y tías, sus figuras maternas más cercanas. Abrazos pa ellas.


Aunque crean que es lo peor del bajo mundo, ella no pertenece allí. Estudió inglés, a veces teatro y cuando se disponía sacaba notas aceptables. No era una dotada, pero sí muy enfocada en lo que quería. No pasó hambre, no vivió abandonada ni la malcriaron. En algún momento quiso estudiar Comunicación, o por lo menos eso me dijo. 


Hace unos años decidió irse de la casa porque ya no aguantaba las reglas paternas. En ese lapso anduvo por callejones y esquinas consumiendo toda clase de drogas y sobreviviendo del sexo rápido. Allí explotó su bisexualidad.


Siempre le gustó el rock y en sus andanzas se topó con un hombre que creyó en que tenía un talento escondido y la sacó de ahí, hablo de @raymipaulus 


La joven que ven hoy ahogada en críticas nunca las ha respondido ni lo hará porque no se expresa para llamar tu atención; es su forma de gritar sus frustraciones. Cualquiera que hable con ella se dará cuenta que no es una loca. ¿Hace daño? "El carro es satánico porque es la principal causa de muerte en el mundo". 


El contenido de Tokisha no es infantil, no es abierto. Eso es para adultos, igual que el porno. Cuando la veo sé qué esperar, del político, policía y religioso no.


Ustedes podrán criticarla, juzgarla y hasta pedir su cabeza, pero lo que yo veo es una joven que refleja lo que vive. Hay miles de Tokisha allá afuera, si tanto te duele sal y cambia sus vidas, eso sí mejora el país.


Gracias!


Manauri Jorge 

0 comentarios:

Publicar un comentario