lunes, 11 de octubre de 2021

Campaña de prevención de mama para colaboradores de Miderec

 El ministro de Deportes Francisco Camacho Rivas, dispuso este lunes que la cartera se una a la campaña nacional de prevención del cáncer de mama con la realización de mamografías gratis a todos los colaboradores de #Miderec, así como a los atletas y público en general. 



Además, informó que esos servicios se ejecutarán de manera permanente, más allá de octubre, a través del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, dirigido por la doctora Karina Gonzalez, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 


Camacho también precisó que su oficina se une a los esfuerzos de la vicepresidenta Raquel Peña, así como de la primera dama, Raquel Arbaje, en su lucha contra ese mal, al detallar que las mamografías se realizarán los lunes y miércoles en horarios de 1 a 4 de la tarde. 


“Nuestra gestión se ha caracterizado desde sus inicios en brindar asistencia de salud a los atletas y a todo el movimiento deportivo nacional, por lo que ahora también, tal y como lo hicimos el año pasado, ofrecemos estos servicios tan importantes para la salud preventiva de los ciudadanos”, afirmó el ministro.  


Camacho habló sobre el particular durante un encuentro que sostuvo con González y la directora del Departamento de Género de #Miderec, Niurca Herrera. 


#OctubreRosa🎀

#PrevenciónDelCáncerDeMama

0 comentarios:

Publicar un comentario