jueves, 23 de diciembre de 2021

Operativo Navideño "Conciencia por la vida" en Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste: Por disposición del Alcalde Ing. José  Andújar, el Director de Gestión Ambiental y Riesgos, Eduardo Santos, convocó esta mañana a las diferentes Autoridades de Municipio  que conforman el equipo del manejo de las   emergencias del Comité de prevención, mitigación y Repuesta (CM-PMR) para coordinar, planificar y organizar  los trabajos del operativo navideño 2021. 

Entre ellos el Sr. Hugo Jerónimo, Director de la Cruz Roja Filiar Herrera; Coronel Candelario, Intendente General de Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Oeste; Sr. Fausto Jiménez, Director de la Defensa Civil Santo Domingo Oeste;, Coronel Marte en representación de la Policía  Nacional Santo Domingo Oeste. Para dar inicio al Operativo Navideño denominado " Conciencia por la vida”. Donde se estará dando cumplimiento a los diferentes protocolos establecido por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud Pública.

El encargado del departamento  Gestión de Riesgos, Joel Aguiar, sirvió de moderador de la Reunión, quien presento el inicio del Operativo Navideño denominado " Conciencia  por la vida ", en representación del Alcalde Ing. José Andújar.



A seguidas el Sr. Fausto Jiménez, Director de la Defensa Civil Santo Domingo Oeste, y secretario general del PMR, anuncio que el Operativo Navideño "Compromiso por la Vida" empieza desde este Jueves 23 hasta el Sábado  25, así mismo continuaría el Operativo Navideño el día 31 de diciembre y día 1 de enero. Todo esto para garantizar la seguridad y tranquilidad de los munícipes.

A esta alocución le siguió el Coronel Marte quien represento la policía , quien puntualizo que cuentan con la logística necesaria para prevenir las muertes violentas que tradicionalmente traen luto a la sociedad en estas fechas celebres y realzo el compromiso de la policía Nacional por mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos.

El Sr. Hugo Jerónimo, Director de la Cruz Roja Filiar Herrera, puso a disposición conjuntamente con la alcaldía  una  ambulancia con personal de la Cruz Roja y el apoyo del personal donde también estarán instalados en dos puntos del municipio.


El  primer teniente Alejandro Méndez  en representación del Coronel Candelario, Intendente  General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, hablo que se  mantiene este servicio las 24 horas,  Además del  enumero la logística y recursos disponibles en el cuerpo de Bomberos, entre ellos: camiones de combate y camiones de apoyo y demás equipos  que estarán a disposición de la comunidad. 

Finalmente, Joel Aguiar, encargado de Gestión de Riesgos, dio  por inicio el operativo  y exhorto a los munícipes a mantener las medidas de seguridad y el distanciamiento social, así como acatar las leyes y el orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario