lunes, 20 de diciembre de 2021

Presidente Abinader felicita a su homologo electo en Chile

 El presidente dominicano felicitó este lunes al presidente electo de Chile en las elecciones del ayer, domingo, Gabriel Boric, a quien le envió los “mejores deseos para su gestión”.

Al manifestar sus parabienes a Boric en la responsabilidad que le tocará asumir en marzo del 2022, el mandatario dominicano escribió que sus deseos para el joven es “siempre procurando al bienestar del pueblo chileno”.

Abinader publicó sus felicitaciones en su cuenta de Twiiter.

Boric ganó la segunda vuelta de las elecciones chilenas, convirtiéndose en el primer candidato que resulta victorioso después de quedar en un segundo lugar en las primeras votaciones.

Con una diferencia de más de 10 puntos, el joven diputado de izquierda se impuso con el 55.8 % de los votos al ultraderechista José Antonia Kast en los comicios con mayor tensión política desde el fin de la dictadura hace tres décadas.

Inició la carrera hacia La Moneda (sede gubernamental) con 35 años, la edad mínima para postularse, y asumirá el cargo en marzo de 2022 con 36 años y un mes, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia chilena y superando a quien ostentaba hasta hora el récord, Manuel Blanco Encalada (julio 1826-septiembre 1826).

0 comentarios:

Publicar un comentario