El #Miderec a través de su despacho de Comunicaciones, informó que el ex jugador de Grandes Ligas e Inmortal del Deporte Dominicano, Osvaldo Virgil, no ha sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) como se ha publicado en redes sociales y que se encuentra en su hogar de Montecristi recuperándose de las secuelas del COVID-19, enfermedad que contrajo la pasada semana.
En conversación telefónica con Idelis, hija menor de Virgil, ésta declaró que “mi padre no ha estado grave por haber sufrido un ACV. Si estuvo un poco delicado, debido a su edad, porque se contagió con el coronavirus, pero ya se encuentra mucho mejor”.
“Estuvo interno varios día en una clínica y debieron ponerle oxígeno, pero ya está en su casa, recuperándose y dio negativo al COVID-19 en una prueba de control que se le hizo a principios de semana”, precisó.
Añadió que “confiamos en que se restablecerá completamente y no tendrá efectos secundarios importantes”.
El ministro de Deportes Francisco Camacho Rivas, en nombre del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se interesó por la salud de Virgil desde que supo que había tenido un problema de salud.
Camacho se puso a disposición de la familia Virgil para prestar su ayuda en caso de que don Osvaldo necesite asistencia para su pronta recuperación.
Virgil se convirtió el 23 de septiembre de 1956 en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, cuando debutó con los Gigantes de Nueva York.
#OrgulloDominicano
#Miderec
0 comentarios:
Publicar un comentario