jueves, 13 de enero de 2022

Psicóloga Clínica del Hospital de Engombe recomienda estar alerta a síntomas de trastornos depresivos

 



Santo Domingo Oeste. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión,  la Psicóloga Clínica del Hospital de Engombe, Esther Paredes, recomendó a las personas a acudir a consultas psicológicas si presentan síntomas como tristeza persistente, pensamientos suicidas y llantos contantes.


La especialista resaltó la importancia de acudir a tiempo a consulta, ya que por medio de esta se puede determinar la escala o tipo de depresión que padece el paciente y el tratamiento necesario.


“Existen varias causas que inciden directamente en este trastorno multifactorial, como las biológicas  que son alteraciones neurotransmisores de las conexiones celébrales y los traumas en alguna etapa de la vida de la persona, entre otras”, explicó Paredes.


La Psicóloga  expresó que la depresión es una  de las patologías que más se trata en las consultas de Psicología del Hospital de Engombe y que también por emergencia se presentan muchos casos.


Del mismo modo, detalló que los tipos de depresión más frecuentes son: la depresión mayor que es la más grave por presentar síntomas como tristeza persistente, alteraciones en el  sueño, pensamientos suicidas, entre otros y  el trastorno persistente que al igual que la anterior tiene síntomas de depresión pero más leves y a un tiempo más prolongado.


Dirección de Comunicaciones 

Hospital de Engombe

0 comentarios:

Publicar un comentario