sábado, 26 de febrero de 2022

La Policía Municipal realizó por primera vez en la historia un desfile para rendir honores al prócer General de División Ramón Matías Mella

 


Santo Domingo.- Con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional la Policía Municipal realizó por primera vez en la historia un desfile de Policías Municipales, en honor al prócer General de División Ramón Matías Mella al conmemorase el 206 aniversario de su natalicio. 


En un  acto  iniciado con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del cuerpo de bomberos, encabezado por la Alcaldesa  Lic. Carolina Mejía, en compañía del Director de la Policía Municipal Teniente Coronel Iván Gómez Carrasco, ERD., el Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Autoridades Civiles y Militares de esta capital.



“Me siento agradecida con Dios de trabajar de la mano con este gran equipo de la Alcaldía  del Distrito Nacional, el Concejo de Regidores y el director de esta Policía Municipal,  quienes día a día trabajamos con amor, integridad y honradez para servir en bien a nuestra gente.”, expresó  la Alcaldesa Carolina Mejía. 


La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía, se encarga de la Vigilancia, a fin de mantener estable el orden público. Detención de infractores y auxilio al Ministerio Público en la persecución de presuntos delincuentes. Protección de la ciudadanía. Protección de los bienes, recursos materiales y medio ambiente del Municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario