miércoles, 23 de febrero de 2022

Partido DXC considera muro fronterizo es obra trascendental para seguridad y soberanía nacional



Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) respalda la decisión del Gobierno que preside Luis Abinader de erigir una verja perimetral en la frontera domínico-haitiana.


También, DXC considera que la edificación del muro fronterizo es trascendental para la seguridad ciudadana, el control de la inmigración haitiana y la defensa de la soberanía nacional.


“Esta es la consolidación de la política fronteriza que viene ejecutando el presidente de la República, en lo referente a la protección de identidad nacional y a la defensa del territorio”, comunicó Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido.


Resaltó que esa obra es oportuna y atinada, ya que marcará, sin lugar a dudas, un antes y un después en cuanto a la seguridad fronteriza y la integridad del territorio nacional.


“Esto permitirá que las autoridades dominicanas tengan un mayor control de la frontera y puedan enfrentar con éxito la migración ilegal, el tráfico de drogas, el contrabando de armas, entre otros” agregó Oviedo Estrada.


Este domingo 20 de febrero el presidente Luis Abinader, en Dajabón, dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la nueva verja perimetral en la frontera con Haití.

La frontera entre República Dominicana y Haití tiene una extensión de unos 380 kilómetros.


La Dirección Nacional está integrada por Eduardo Estrella, líder de la organización; Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido; Mateo Espaillat, primer vicepresidente; Gilberto Valdez, secretario general, y Eduardo Guerrero, secretario de organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario