domingo, 6 de febrero de 2022

Reacciones ante las muertes de los periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla



Por:América Pérez

Murió la noche de este domingo, el destacado periodista, columnista, poeta y comunicador, Orlando Gil, quien estaba afectado de cáncer, tambien hoy el periodismo perdió otra pluma como lo fue el cubano Mario Rivadulla con más de 40 años en RD.



Paz a su alma...#EntreLineas

Las reacciones en Twitter fueron inmediatas la Primera Dama escribió "Muy apenada por el fallecimiento de Orlando Gil, de fino trato y aún cuando hubiese contradicciones, siempre en respeto. Mi sentido pésame a sus familiares. EPD".

Tambien la comentarista de radio Susana Gautreau W dijo en su cuenta digital "Coño que maldita tristeza" al referirse a Gil por su fallecimiento, ella relata "me dijo: Susana estoy jodido. Tengo cancer. Le dije eres fuerte. Me dijo: no me Jodí. Ese día nos bebimos un vino. Leímos poesía, cantamos a Sabina. Hablamos de politica. A las 12 PM le dije vámonos. Me miro y me dijo: espera tal vez sea la ultima vez. Fue la ultima. Hace 15 dias".

El dirigente peledeista Rafael Paz expresó su pesar "Caramba también falleció mi amigo…destacado periodista y analista político de finísima estampa Orlando Gil. Un día triste para el periodismo dominicano y la libre expresión del pensamiento. Paz a su alma".

"El periodismo dominicano queda hoy fuertemente enlutecido por los fallecimientos de los brillantes columnistas Orlando Gil y Mario Rivadulla. Paz a sus almas 🙏" posteó el periodista Miguel Franjul.


"Así es, de luto por dos plumas consagradas a la defensa de valores democráticos.Orlando víctima de un cáncer con el que lidió gallardamente,como la hacía con su pluma diariamente; y Mario desde el exilio, enfrentando una cruel tiranía que le impidió en 62 años morir en su patria" Miguel Guerrero.

Juan TH colgó un tweet "Paso por la terrible pena de anunciar que ha muerto Orlando Gil, uno de los mejores periodista del país; mi amigo querido. Una gran tristeza inunda mi alma y lacera mi corazón.😢 https://t.co/Exna1mEE2P".


0 comentarios:

Publicar un comentario