sábado, 5 de marzo de 2022

Juramentan nueva directiva de la Junta de Vecinos del Residencial Antonia de Manoguayabo



Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB


Santo Domingo, RD.- Este viernes 4 de marzo quedó juramentada la nueva directiva de la junta de vecinos “Tobías Fajardo” del Residencial Antonia de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.


Enrique Soto, subdirector de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, tomó juramento a la nueva directiva de la junta de vecinos “Tobías Fajardo”: José Brito, presidente; Luis Ortega, vicepresidente; Catalina Rosario, secretaria de actas y correspondencia; Dionnes Altagracia Guzmán, tesorera, y Aracelis Guzmán, secretaria de educación.


Así mismo, Lilian Paniagua, secretaria de salud; Gloria de la Rosa, secretaria de relaciones públicas; Anastacio de los Santos, secretario de obras públicas; Danilo Alberto de Jesús, secretario de Deportes; Ana Delsis Abreu, secretaria de cultura; Rubén Ramírez Abreu, encargado de seguridad; Janly Félix Medina, vocal, y Mirilena Sánchez, asesora.


Sergio Valera, enlace de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste con los medios locales, y en representación del alcalde, ingeniero José Andújar, expresó: “El concejal Michael Matos es el representante municipal de Santo Domingo Oeste y sobre sus hombros cualquier cosa y petición serán canalizadas por la fuerza imponderable de un joven como él. Las juntas de vecinos son un órgano legal, a nivel nacional, con poder jurídico para la ejecución de cada una de las acciones que se propongan. Son el vector que vigila, no que controla; que vigila y apoya a las juntas de vecinos es el gobierno municipal, la alcaldía de Santo Domingo Oeste, por eso estamos aquí, dándoles el espaldarazo a estos nuevos directivos, que están entregando su tiempo de familia y sus recursos por esta causa”.



Calis Silva, presidente saliente de la directiva de la junta de vecinos “Tobías Fajardo” del Residencial Antonia, agregó: “Para mí es más que un placer, un privilegio el tener que dirigirme ante todos ustedes. La vida me ha llevado a mí a trabajar para darle la mano amiga a una persona que lo necesite en un momento determinante. Y eso es lo que más nos satisface, el poder ayudar. Es valiente cualquier persona que se dedique a trabajar por los demás, y nosotros lo hacemos con mucha humildad, el trabajar para los demás”.



José Israel Brito, presidente de la nueva directiva de la junta de vecinos del “Tobías Fajardo”, comunicó: “Estoy muy complacido por el equipo que me acompaña, y estoy seguro de que haremos el mejor de los trabajos. Aquí tenemos la Policía, en representación del coronel de León, que saben que contaremos de mano con ellos. Sabemos que tenemos al Ayuntamiento como encargado de resolver las problemáticas de las aceras, los contenes y el drenaje pluvial. Nuestras principales metas a desarrollar son: Procurar mejorar la seguridad del sector, con un acercamiento con la Policía para que nos hagan rondas de vigilancia en nuestro sector; instalar cámaras de vigilancia, tanto en la entrada principal como en la salida de emergencia; colocar lámparas en puntos vulnerables, mantener la higiene y la limpieza del sector, integración de la comunidad, los inquilinos y propietarios, entre otros”.



En la actividad, Eliodoro de la Rosa, residente del sector y presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo, entregó una placa de reconocimiento a Calis Silva.


La periodista y locutora América Pérez tuvo a su cargo la maestría de ceremonias.


La mesa de honor estuvo integrada por: Calis Silva, Eliodoro de la Rosa, José Israel Brito, Sergio Valera, el regidor Michael Matos, Enrique Soto, Catalina Rosario, Adela Hernández, de la Federación de Juntas de Vecinos; Claudino Cabrera, coordinador de Gestión Social de Edesur de la zona de Manoguayabo, acompañado de Yéremy Rodríguez, supervisor de Gestión Social; Ángel Gómez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; José Clase, presidente de la comisión electoral de la junta de vecinos “Tobías Fajardo”; Teniente Coronel De León, comandante interino de Manoguayabo; Coronel Samuel Medina, y Ricardo Jiménez, enlace con el Ministerio de la Juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario