viernes, 15 de abril de 2022

Hablemos de New Jersey

 Por:Manauri Jorge Mateo



Una ciudad limpia y ordenada, con un tránsito fluido, diverso y organizado. Aparecen dos atronaos (como siempre), pero son minoría.


En las partes que pude conocer es recomendable andar en vehículo privado porque el transporte público no es tan robusto como el de New York.


¿Y la comida? Muchísima y barata. Predominan los sazones dominicanos, colombianos y asiáticos. Si prefieres vas a un supermercado y haces una comprita con $30 que da para par de días si andas solo. 


La gente parece educada, aunque no habla mucho y hay un temor razonable con los "morenos" porque se han ganado la fama de ser problemáticos. Me molesta que eso pase, pero debo reconocer que en la mayoría de trifulcas callejeras hay alguno involucrado.


¿Aburrido? Depende qué te guste. Yo que disfruto las áreas verdes y naturaleza, hay muchísimas. Bares se pueden encontrar en algunas esquinas, la mayoría de criollos donde predomina el dembow, bachata y salsa.


Los dominicanos están exparsidos por distintas áreas porque la renta es muy cara y escasa, hay que meterse donde se pueda. Predominan los trabajos en fábricas, almacén y restaurantes, sobre todo las áreas de cocina y servicios.


Hay partes de NJ que no son tranquilas, pero diría que el 80% sí lo es. Una buena opción para mudarse, sobre todo por la fluidez del tráfico, la variedad gastronómica y las áreas de diversión. Las casas son muy lindas al estilo victoriano, bien cuidadas y, lo más importante, HAY PARQUEO 🙂

0 comentarios:

Publicar un comentario