Por:América Pérez
Pensadora libre
El presidente Luis Abinader en un acto multitudinario llamó al pueblo a no miras atrás, claro en el plano político y hablando del pasado cercano, es decir, de hace dos o tres días, porque si Gardel dice que "20 años no es nada", así tampoco son los dos años en que el Partido de la estrella salió del poder.
Tomando este consejo, me atrevería a hacer un símil con muchas cosas en la cual no hay que mirar hacia atrás, muchas personas se han quedado frizados en el ayer, añoran momentos o etapas de sus vidas, convirtiéndose en seres sin luz, opacos, amargados, sin propósito.
Las etapas y situaciones se trabajan para ser superadas, no es raro ver o escuchar a alguien decirte " cuando yo era joven pesaba tantas libras o que linda cabellera tenía" ¿Pero, por qué nos enfocamos en eso? Cuando debemos amarnos y construir un hoy.
En el aspecto emocional, mucha gente no ha logrado realizarse o ser feliz porque tiene ataduras, que no le permiten establecer lazos nuevos afectos sinceros, porque si el pasado no es tu presente por alguna razón ocurrió.
Sin embargo, ahí estamos metiéndole leña, y como la mujer de Lot mirando lo que hemos dejado atrás, puede ser que nos convirtamos en un pilar de sal, tras aquello que nos hace daño, que nos hiere, que nos resta, el pasado es experiencia para no cometer los mismos errores.
Mira atrás nos resta fuerza para seguir el camino, para cambiar y ser mejores seres humanos, y no que la acción esté mal, jamás, es que no debemos fijar la vista en lo que dejamos. Nada es fortituo en la vida, todo tiene una razón de ser.
No mires atrás porque lo mejor está por venir, a veces pensando en lo que pasó perdemos la vista en lo que realmente importa, el futuro...perdemos de vista a quienes le importamos y le queremos, no para pasar ratos sino para construir puentes y crecer juntos.
No mires para atrás ni para coger impulso ¡Positivos siempre!
0 comentarios:
Publicar un comentario