domingo, 3 de julio de 2022

Andujar favorece creación de provincia Matias Ramón Mella

           


                                                              

Santo Domingo, R.D.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, Ingeniero José Andujar favoreció hoy la creación de la nueva provincia “Matías Ramón Mella”, al considerar sería de gran impacto para alcanzar el desarrollo de los diferentes sectores productivos.

Andújar, dijo que la nueva jurisdicción que se plantea en el Congreso Nacional, traería consigo la instalación de nuevas instituciones públicas y un mayor presupuesto, para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. 

“Estamos consiente de la gran población que posee la provincia, así como la gran demanda de servicios de los munícipes y las bajas asignaciones del gobierno para garantizar los servicios, por lo que es necesarios hacer la división territorial”, argumentó.  

El funcionario municipal dijo que en la actualidad es casi imposible que el senador y la gobernación pueda responder y asistir a las personas necesitadas de las distintas demarcaciones. 

Asimismo, el Ejecutivo Municipal, insistió que la iniciativa del diputado Tonty Rutinel de dividir la actual provincia de Santo Domingo, tiene su apoyo al considerar que está contribuiría a impulsar su pleno desarrollo.  

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca crear la provincia Matías Ramón Mella, dividiendo a Santo Domingo en dos, conformada por los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con sus distritos municipales.

Mientras que el proyecto también dejaría a Santo Domingo los municipios Este, Boca Chica y Guerra, con sus respectivos distritos municipales y sus secciones rurales.

En la actualidad, la República Dominicana cuenta con 32 senadores, uno por cada provincia del país, lo que aumentaría con la nueva demarcación a 33 y debería ser electo por voto popular en las elecciones.   


                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario