lunes, 19 de septiembre de 2022

Leonel instruye militancia de la Fuerza del Pueblo, auxiliar a las familias afectadas por el huracán en el país

 



Presidente de Fuerza del Pueblo gestiona donativos en el exterior para asistir a familias afectadas por Fiona


New York, EE.UU. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, hizo un llamado desde la ciudad de New York, donde se encuentra hace varios días, para que los miembros y militantes del partido opositor se pongan a disposición de las familias afectadas con el paso por el país del huracán Fiona.


"Desde la ciudad de Nueva York, hago un llamado a toda la dirección de nuestro partido y a todos los miembros, para ponerse a disposición de las familias que han sido afectadas por el paso del huracán Fiona en la República Dominicana", dijo el líder político.


Fernández explicó la colaboración debe hacerse en todas las comunidades del país que han sido afectadas y que la misma, "debe consistir en proveer alimentos, agua, medicamentos, así como contribuir en la reparación del daño causado a las viviendas, y donde quiera que la sociedad dominicana haya sido afectada o impactada, por el paso de este fenómeno de la naturaleza", precisó.


"Desde Nueva York, la militancia de nuestro partido ha estado involucrada en cómo poder colaborar en el envío también de medicamentos, con el envío de ropa en fin de todo lo que tenga que ver con la rápida recuperación de las familias en las distintas comunidades que han quedado impactadas por el paso de este fenómeno natural, toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo a las familias dominicanas”, afirmó el líder político dominicano.


El paso por el país del huracán Fiona coincidió en momentos que, el exmandatario dominicano se encuentra fuera del territorio nacional, en el cumplimiento de compromisos internacionales con la diáspora residente en los Estados Unidos, escenario que está siendo utilizado para promover la reacción solidario de los miles de dominicanos y descendientes de los mismos en favor de los que han sido duramente afectados por el paso de este fenómeno de la naturaleza.


Fernández, en el mes de septiembre de cada año viaja a los Estados Unidos, para participar en diversas actividades, entre ellas el Foro Global, del cual es anfitrión y al que asisten expresidentes, líderes e intelectuales de otras naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario