Por:América Pérez
Cuando comencé a escuchar este nombre (Rafael Garcia) fue a finales del 2010, y comenzando el año 2011 víspera de elecciones donde el Partido Revolucionario Dominicano llevaba los candidatos: Hipólito Mejía "Llegó Papá" y Luis Abinader hoy presidente de la República.
Pertenecía a un movimiento político que decidió apoyar a la organización a través del Comando Nacional de Deportes dirigido por Jorge Ramírez y David Brito, donde estaba Evaristo Pérez, Rafael Pérez, Franklin Duval, Junior Gil, Eliazar Reynoso coordinando la juventud, entre otros.
Bueno justo ahí, conozco a Gilberto de la Cruz quien coordinaba el frente de Deportes a nivel municipal, el nos dice un día que debemos visitar a Rafael García como equipo porque lo habían operado, fuimos a su casa y lo que más me impactó fue el cuadro familiar, su esposa Carolina y sus hijos, ahhh Mía (su hija) estaba pequeña, muy atenta y decente desde siempre. Por eso cuando el en cada reunión habla de la familia, yo siento si sinceridad porque lo he vivido todos estos años a su lado.
La historia ya ustedes la saben como llegué a ser su secretaria en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, quizás creerán ustedes en que Dios nos guía, pues creo yo fielmente que sí, un día por una ayuda que el gestionó y que no esperaba, en el 2012 a mi mente y corazón llegó el tema de que el podía sacarme de un trabajo que no me permitió ser yo.
No me dijo "Si te consigo empleo", no, no fue así, me dijo ahora no puedo pero te aviso, pero claro nunca deje de persistir y un día sin esperarlo, llegó. Y me cambió la vida, por eso aunque coja mis piques o molestia, ay caramba, siempre estaré ahí, porque puedo decir a boca llena que he aprovechado cada día que tengo en el proyecto, no diré que seré la más querida, jamás porque ni a Jesús y pecó con la similitud, pero aún así nadie cuestiona en su interior mi espacio en el equipo. No puedo quejarme.
He aprendió tantas cosas junto a Rafael García, el valor de la paciencia, el amor a la gente, la solidaridad, el dominio de mis emociones (buenoooooo es un taller que aún nos faltan capítulos pero vamos ahí)...
Hemos crecido todos, desde García hasta cada uno de nosotros, en cantidad humana y calidad, hoy los que éramos un cuantos podemos decir que tenemos un equipo de coordinadores a nivel municipal donde nos une el afecto y el compromiso de trabajar unidos por las metas, donde todos somos importantes y necesario.
Soy un soldado a la disposición de un hermano, padre, guía, líder...estamos listos para asumir el rol histórico municipal, de llevar a la Cámara de Diputados a un hijo de Santo Domingo Oeste por un partido de crecimiento y de la gente como lo es el Partido Revolucionario Moderno, a un ser desprendido, familiar, respetuoso, preparado, emprendedor, humanitario, decente, enfocado, y con una visión progresista y revolucionaria.
¡Es el tiempo de Rafael García #EstamosListos!
0 comentarios:
Publicar un comentario