miércoles, 23 de noviembre de 2022

Estudiantes de Centroamérica y RD conversan con un astronauta desde el espacio

 


El evento fue organizado en el país por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)


Santo Domingo.- Con la finalidad de promover el conocimiento sobre Gestión de Riesgos, desde otra óptica científica, estudiantes de Centroamérica y República Dominicana, tuvieron la oportunidad de conversar con el astronauta, Josh Cassada, de la Estación Espacial Internacional de la NASA. 


Se trata de un evento único de trascendencia internacional, que llega al país por primera vez auspiciado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y fue posible gracias a los convenios de colaboración que inició el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), como parte de su campaña “Disaster Fighters”. 



El conversatorio estuvo encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas y la secretaria ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera. 


Salas resaltó la importancia de esta actividad que unió naciones, con el objetivo de conocer desde el espacio cómo estos expertos envían información importante a la Tierra que ayudan a manejar el riesgo ante la amenaza de un fenómeno. 


De su lado, Claudia Herrera dijo que desde CEPREDENAC, continúan trabajando por promover y coordinar la cooperación internacional, el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica, por lo que este conversatorio fue parte de este proceso. 


Los niños pudieron plantearle varias preguntas al astronauta quien las contestó de forma personalizada. Resaltó la que realizó una estudiante dominicana, quien le cuestionó sobre su proceso para convertirse en astronauta. 


La actividad se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), ente científico de la CNE.

0 comentarios:

Publicar un comentario