viernes, 9 de diciembre de 2022

Felix Monción recibe visitas de diferentes representantes de SDO

 


El Director Distrital Sr. Félix Monción Álvarez, recibió en su despacho a los representantes de los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste.


 En el encuentro se realizó un acto de juramentación encabezado por nuestro Director Distrital y por las autoridades del Departamento de Descentralización, quienes planificaron acorde a la ley (Ordenanzas) el proceso para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Distrital 1505.


El objetivo de este acto de integración es impulsar la modernización del sistema educativo a todos los niveles de gestión, a través de las Juntas Descentralizadas, incentivando la participación de la familia como eje transversal, la comunidad y las entidades no gubernamentales en el desarrollo de las políticas, los programas y proyectos educativos que favorezcan y promuevan la mejora continua de la capacidad de gestión en las dependencias académicas.


La reunión contó con la participación de los diferentes sectores donde se estudió los perfiles que integrarían la comitiva.


Una vez establecido los roles y sus características, se escogió a unanimidad a los nuevos representantes de esta asamblea, integrado por la Sra. Paola Mariel Santana, en calidad de tesorera y el Sr. Wilquin Manuel Toribio como presidente. Se fijó un próximo encuentro pautado para el miércoles ocho de febrero de 2023, a las 2:30 de la tarde, ya que la reunión ordinaria de este tipo de grupo se realiza cada 3 meses.


Las principales funciones de la Junta Distrital consisten en favorecer la creación de condiciones necesarias para involucrar los actores internos y externos del sistema, en la solución de la problemática educativa a través de la institucionalización de Juntas Descentralizadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario