miércoles, 11 de enero de 2023

Recordar es vivir en Santo Domingo Oeste

Por: Ezequiel López*


En una nota de prensa del 24 de abril del año 2021, descansa la rendición de cuenta del alcalde de Santo Domingo Oeste, El Ing: José Andújar.



En está inextensa nota el alcalde, destacó la hazaña del pago de RD$320,000,000 millones de pesos  que encontró a su llegada a ese Cabildo cuyo concepto no se especificó en dicha nota. Como si se tratase de una justificación por si le preguntan, este pago se realizó en momentos que el país vivía los estragos de una pandemia.


Memorias incongruentes: en el 2020 el mundo se encontraba bajo a una amenaza en el colapso humanitario, producto de la enfermedad de Covid 19, misma que cobró la vida de miles de dominicanos y cuyos recursos económicos en su proporción debían ser destinados hacia dicha situación de salud, pero no, José Andújar, expresa; un año después,  que el Cabildo de Santo Domingo Oeste quedó “libre de deuda” con el pago de 20 millones de pesos a Suplidores y más de 100,000,000 millones de pesos  a empresas que recogen basura en el municipio.


¿Y de donde salieron esos recursos para el Cabildo?


En el día del Amor y de la amistad: el presidente Luis Rodolfo Abinader, invirtió la módica suma de RD$5,000,000,000.00 millones de pesos para el municipio de Santo Domingo Oeste, para cubrir las necesidades del municipio. 


Dentro de estas estaban:


- [ ] Terminación Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana

- [ ] Saneamiento cañada de Guajimia 


¿ Alguien lo ha visto por ahí ?


 Volviendo a la nota de prensa, luego de haber identificado de donde provenían esos recursos el alcalde José Andújar, amplió dicho contenido estableciendo que ese entonces habían grandes deudas de alquiler de locales donde funcionaban las delegaciones y otras responsabilidades, en un mismo orden informó que se iba poner en marcha la construcción de la famosa y anhelada Funeraria Municipal y el esperado Mercado municipal que sueñan nuestros municipes. 


En fin, nuestro municipio ha manejado más de RD$68,000,000,000 millones de pesos en casi 3 años de gobierno, y nuestro municipio sigue siendo el mismo, o quizás peor que aquel del 2002.


*Abogado, dirigente politico Fuerza del Pueblo

0 comentarios:

Publicar un comentario